El productor de One Piece Odyssey quiere que los fans decidan si su historia es canon o no

En Vandal hemos podido charlar con Katsuaki Tsuzuki, quien nos ha explicado los motivos por los que el nuevo juego de One Piece es un JRPG clásico que apuesta por contar una historia original.
·

Luffy y su tripulación regresarán a PC, PS4, PS5 y Xbox Series X/S el año que viene con One Piece Odyssey, un nuevo JRPG que nos permitirá controlar a estos carismáticos piratas para vivir una historia completamente nueva mientras exploramos mazmorras, rememoramos aventuras pasadas, subimos de nivel y combatimos por turnos.

En Vandal os hemos traído recientemente nuestras impresiones con él tras probar sus primeras horas, aunque también hemos podido charlar con Katsuaki Tsuzuki, su productor, quien nos ha explicado por qué decidieron hacer un juego de rol de One Piece y los motivos que les llevaron a apostar por una historia nueva en vez de seguir los acontecimientos narrados en la obra original de Eiichiro Oda.

PUBLICIDAD

En busca de una aventura diferente donde el protagonismo no solo recaiga en Luffy

Según nos ha detallado Tsuzuki, el origen del proyecto reside en el hecho de que muchos fans de One Piece estaban pidiendo una aventura diferente a lo que han ofrecido sus últimos videojuegos: "Nuestros jugadores querían experimentar otro tipo de aventura de One Piece. Cuando pensamos en que la palabra clave sería 'aventura', pensamos que el RPG sería el género que mejor encajaría con ella".

Otro de los motivos que hacía de este el género perfecto para el juego residía en el hecho de que brindaba al equipo de desarrollo la posibilidad de centrarse no solo en Luffy, sino en todos los miembros de los piratas Sombrero de Paja, algo que consideraban importantísimo para plasmar adecuadamente el espíritu de la serie.

"Hay muchos juegos de aventuras que se centran en un único personaje, como por ejemplo Spider-Man o The Witcher, pero cuando se trata de One Piece es muy diferente porque no se trata solo de Luffy, sino de toda su tripulación".

"Pensamos que en nuestros anteriores juegos no habíamos llegado a alcanzar un punto donde fuésemos capaces de mostrar adecuadamente todas las características y habilidades de los otros miembros de los Sombrero de Paja, así que apostar por hacer un RPG nos daría más libertad para darles un protagonismo mayor".

La importancia de mantener el misterio

Si os estáis preguntando por qué Tsuzuki y su equipo prefirieron hacer una aventura que nos narrase una historia nueva en vez de seguir los diferentes arcos argumentales del manga como sí hizo Dragon Ball Z Kakarot, la respuesta es sencilla: la necesidad de mantener el misterior y la intriga del guion.

"En los juegos de rol no es solo muy importante la historia, sino conseguir que la gente se interese por ella y tenga curiosidad por descubrir qué es lo que va a pasar a continuación. Aunque tenemos un enorme respeto por la obra original y la historia que se narra en ella, teníamos la impresión de que si nos limitábamos a ella la gente que lea el manga o consuma la serie en cualquier otro formato ya sabría cómo iba a terminar y lo que iba a pasar".

Aun así, esta nueva historia se las ha apañado para permitirnos revivir algunos arcos argumentales del manga con un pequeño giro, ya que las sagas que revisitaremos en los recuerdos de los protagonistas pertenecen a los hechos sucedidos antes del salto temporal de dos años que hubo tras la batalla de Marineford, mientras que los héroes se encuentran, actualmente, en un momento posterior a ese punto.

¿Es canon la historia del juego?

Finalmente, Tsuzuki nos explicó que el sentimiento que querían conseguir en el jugador cuando descubra la nueva historia sería similar al de ver una de las películas de la serie, como One Piece Film: Red o One Piece: Stampede. Y, por lo tanto, con esto quieren dejar que sean los propios jugadores quienes decidan si la nueva historia que aquí se nos cuenta es canon o no dentro del universo de One Piece.

"Queremos ser abiertos con nuestros jugadores y dejar que sean ellos quienes decidan si la historia es canon o no, pero hemos intentado conseguir que la sensación que transmita la historia sea muy similar o incluso la misma que cuando ves a los Sombrero de Paja en sus aventuras".

"En las películas más recientes, Oda-sensei estuvo implicado, pero cuando haces la pregunta de si estas películas son canon o no, realmente depende de tu punto de vista y de cómo quieras tratarlas. One Piece Odyssey es como ver una película de One Piece en formato videojuego usando un sistema RPG, así que una vez más, dejaremos que decidáis vosotros".

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre One Piece Odyssey

One Piece Odyssey es un JRPG desarrollado por ILCA y Bandai Namco para PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series y PC. El carismático pirata Luffy Sombrero de Paja vuelve con una nueva adaptación del mítico manganime a videojuego, en este caso en forma de aventura de rol por turnos al estilo clásico, como un Dragon Quest.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir