La versión 'next-gen' de The Witcher 3 ha estado en desarrollo dos años

Philipp Weber, de CD Projekt RED, confirma en una entrevista con Vandal que Saber Interactive comenzó a trabajar en esta versión en 2020 antes de que CD Projekt recogiera el testigo.
·

Saber Interactive, el estudio responsable de llevar The Witcher 3: Wild Hunt Complete Edition a Nintendo Switch en una de esas adaptaciones casi milagrosas, comenzó a trabajar en la versión para PS5 y Xbox Series X/S del aclamado RPG de mundo abierto en 2020, según nos ha confirmado Phillip Weber, acting narrative director y lead quest designer en CD Projekt RED, durante una entrevista en el estudio polaco, donde acudimos para probar estas nuevas ediciones.

"Personalmente, no estuve involucrado en cómo se tomó la decisión", respondió Weber al preguntarle por qué el desarrollo pasó a principios de este año (en febrero, según el desarrollador) de Saber a CD Projekt. "Lo que sí puedo decir es que trabajamos durante un tiempo con Saber. Por ejemplo, en el ray tracing, también estaban trabajando en los modelados y en las texturas a 4K, también en la vegetación..."

The Witcher 3 Wild Hunt

Weber continúa: "Una vez que CD Projekt se encargó del proyecto, cogimos todos esos elementos para terminarlos y también añadimos un montón de nuevos elementos, por ejemplo, las mejoras de calidad de vida y aún más mejoras gráficas".

Además, el desarrollador aclara que los implicados en la versión para PS5 y Xbox Series X/S de Cyberpunk 2077 han sido los responsables de esta nueva adaptación. "Un montón de los programadores gráficos que trabajaron en Cyberpunk 2077 e hicieron la versión next-gen con ray tracing, también han trabajado en esta versión [de The Witcher 3]. Muchos de ellos eran veteranos que también trabajaron en el The Witcher 3: Wild Hunt original, así que conocían muy bien el editor".

La actualización gratuita sale el próximo miércoles

La actualización llegará gratis para todos aquellos que tengan el juego en la misma familia de consolas el próximo 14 de diciembre. Además de mejoras para PS5, Xbox Series X y Xbox Series S, hay un incremento visual todavía mayor en la adaptación para PC. Asimismo, se incluyen un montón de retoques jugables, mejoras de calidad de vida y mods que acercan el juego a un título de 2022, tal y como os contamos en nuestras impresiones.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 es la tercera entrega de la saga The Witcher desarrollada por CD Projekt para PS4, Xbox One y Pc. Se trata de un videojuego que mezcla elementos de aventura, acción y rol en un mundo abierto épico basado en la fantasía. El jugador controlará una vez más a Geralt de Rivia, el afamado cazador de monstruos, (también conocido como el Lobo Blanco) y se enfrentará a un diversificadísimo bestiario y a unos peligros de unas dimensiones nunca vistas hasta el momento en la serie, mientras recorre los reinos del Norte. Durante su aventura, tendrá que hacer uso de un gran arsenal de armas, armaduras y todo tipo de magias para enfrentarse al que hasta ahora ha sido su mayor desafío, la cacería salvaje. Este videojuego ha sido galardonado como el mejor juego del año 2015 tanto por críticos especializados como por galas de premios como los “Golden Joystick Awards”, “Game Developers Choice Awards” y “The Game Awards”. Además cuenta con 2 DLC o Expansiones: Blood and wine, y Hearts of Stone.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir