Saber Interactive, el estudio responsable de llevar The Witcher 3: Wild Hunt Complete Edition a Nintendo Switch en una de esas adaptaciones casi milagrosas, comenzó a trabajar en la versión para PS5 y Xbox Series X/S del aclamado RPG de mundo abierto en 2020, según nos ha confirmado Phillip Weber, acting narrative director y lead quest designer en CD Projekt RED, durante una entrevista en el estudio polaco, donde acudimos para probar estas nuevas ediciones.
"Personalmente, no estuve involucrado en cómo se tomó la decisión", respondió Weber al preguntarle por qué el desarrollo pasó a principios de este año (en febrero, según el desarrollador) de Saber a CD Projekt.
"Lo que sí puedo decir es que trabajamos durante un tiempo con Saber. Por ejemplo, en el ray tracing, también estaban trabajando en los modelados y en las texturas a 4K, también en la vegetación..."
Weber continúa: "Una vez que CD Projekt se encargó del proyecto, cogimos todos esos elementos para terminarlos y también añadimos un montón de nuevos elementos, por ejemplo, las mejoras de calidad de vida y aún más mejoras gráficas".
Además, el desarrollador aclara que los implicados en la versión para PS5 y Xbox Series X/S de Cyberpunk 2077 han sido los responsables de esta nueva adaptación. "Un montón de los programadores gráficos que trabajaron en Cyberpunk 2077 e hicieron la versión next-gen con ray tracing, también han trabajado en esta versión [de The Witcher 3]. Muchos de ellos eran veteranos que también trabajaron en el The Witcher 3: Wild Hunt original, así que conocían muy bien el editor".
La actualización gratuita sale el próximo miércoles
La actualización llegará gratis para todos aquellos que tengan el juego en la misma familia de consolas el próximo 14 de diciembre. Además de mejoras para PS5, Xbox Series X y Xbox Series S, hay un incremento visual todavía mayor en la adaptación para PC. Asimismo, se incluyen un montón de retoques jugables, mejoras de calidad de vida y mods que acercan el juego a un título de 2022, tal y como os contamos en nuestras impresiones.