Sony presenta un gadget que permite a un personaje animado replicar nuestros movimientos

Se trata de Mocopi, un sistema conformado por seis sensores que captan el movimiento del usuario que los porta alrededor del cuerpo para trasladarlos a un avatar virtual de estilo anime.
·

Sony ha presentado recientemente un conjunto de seis aparatos de seguimiento de movimiento que permiten captar los gestos del usuario que los porte para que los replique un avatar virtual. Según han reportado desde Eurogamer, se trata de Mocopi, un sistema que permite capturar movimientos mediante el móvil gracias a unos sensores que se colocan alrededor de la cabeza, en la cintura, las muñecas y los tobillos, todo ello como os comentamos para animar un avatar virtual.

PUBLICIDAD

Además de poder agregar el avatar a lugares del mundo real gracias a la realidad aumentada, los usuarios de Mocopi puede combinar avatares e imágenes de fondo dentro de una aplicación especial. Cada paquete de Mocopi incluye los seis sensores de movimiento que hemos destacado al comienzo: una cinta para la cabeza, dos muñequeras, dos tobilleras, un clip para la cintura, un estuche de carga (se especifica que los sensores Mocopi tardan cerca de una hora y media en cargarse, mientras que un sensor cargado al 100 % debería tener una autonomía de diez horas), además de, como no podía faltar, un manual de instrucciones.

Los sensores de Mocopi pesan 8 gramos y miden aproximadamente 3,2 centímetros de diámetro. Sony comenta que son muy fáciles de configurar y, de hecho, invita a los usuarios interesados a echarle un vistazo al siguiente video de iniciación.

Disponible únicamente en Japón

Sony ha anunciado que Mocopi se pondrá a la venta en Japón a finales de enero a un precio de 49.500 yenes, que vendrían a ser unos 300 euros al cambio. No se ha confirmado su disponibilidad en otros territorios.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir