Miles de personas vieron un partido de FIFA 23 pensado que era de la Copa Mundial

Un creador de contenido retransmitió un partido de FIFA 23 haciéndolo pasar por uno de la Copa Mundial para engañar a miles de espectadores y ganar dinero con la monetización de YouTube.
·
Actualizado: 23:55 30/11/2022

Wccftech reporta que FIFA 23, la entrega más reciente de la popular saga de simulación de fútbol, fue utilizado en una retransmisión en directo para engañar a "decenas de miles de espectadores vietnamitas" haciéndoles creer que estaban viendo un partido de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022. Esta noticia proviene originalmente de un sitio web vietnamita conocido como VNExpress, que ha recopilado multitud de testimonios de algunos espectadores que fueron engañados por la retransmisión.

FIFA 23

Un ejemplo especialmente remarcable de este peculiar acontecimiento se produjo durante el partido entre Alemania y Japón, que se disputó el miércoles 23 de noviembre y que terminó 2-1 a favor del equipo japonés. Perpetrar este engaño requería, como podréis imaginar, que el creador del contenido cambiara la velocidad habitual del juego para ajustarse a los partidos de la vida real, osease 90 minutos en total.

Naturalmente, al cabo de un tiempo, algunos espectadores se percataron de que el directo que estaban viendo se trataba en realidad de FIFA 23 y no de imágenes en directo de la Copa del Mundo. A pesar de que intentaron advertir a los demás en la sección de comentarios, no todo el mundo se dio cuenta del engaño hasta el final. De esta manera, se cree que el creador de contenido podría haber acumulado una buena suma de dinero gracias a la monetización. A pesar de que de momento no ha sido confirmado, no sería de extrañar que YouTube tomase cartas en el asunto por haber violado sus políticas de publicación de contenidos en la plataforma.

Esta práctica es bastante habitual por ejemplo en los resúmenes de los partidos de fútbol. Cuando acabé un partido importante de la liga española o de la Champions probad a buscar un resumen del partido en Youtube, y encontraréis multitud de resumenes fake realizados con FIFA, algo que si se hace siempre es porque da visitas y réditos monetarios a sus creadores.

¿Qué tal está FIFA 23?

"FIFA 23, si lo miramos como una entrega independiente y ajena a una saga, es un buen juego de fútbol con una jugabilidad que, pese a sus fallos, es muy divertida permitiéndonos disfrutar del balón, hacer regates e hilvanar jugadas de ensueño mientras disfrutamos de un montón de modos de juego diferentes, marcamos goles y nos asombramos con la recreación de los estadios o el ambiente de los partidos", concluimos en nuestro análisis. Tened en cuenta que también tenéis a vuestra disposición nuestra completa guía en la que podéis encontrar todo tipo de trucos y consejos.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre FIFA 23

Portada FIFA 23
FIFA 23 PS5 Xbox Series X/S PC PS4 Xbox One Switch
Lanzamiento: 29/9/2022 · Género: Deportes
Análisis FIFA 23
Guía FIFA 23, trucos, consejos y secretos
Todos los juegos de FIFA
Vive la emoción del mayor torneo futbolístico con EA SPORTS FIFA 23 y la actualización de la FIFA World Cup masculina. EA SPORTS FIFA 23 lleva el juego del mundo al campo, con la tecnología HyperMotion2 que ofrece una experiencia de juego aún más realista, tanto la FIFA World Cup masculina como la femenina, la incorporación de equipos femeninos, funciones de juego cruzado y mucho más. Disfruta de una autenticidad única con más de 19 000 jugadores, más de 700 equipos, 100 estadios y más de 30 ligas en FIFA 23.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir