Sony Honda Mobility, una empresa nacida de una nueva colaboración entre Sony y Hondo en septiembre de este mismo año, podría lanzar coches eléctricos con hardware de consolas PS5 integrado. Para ser más concretos, los responsables de esta compañía han declarado al medio Financial Times que planean utilizar la música, las películas y los videojuegos para construir vehículos eléctricos basados en una "experiencia de entretenimiento de primera calidad".
"Sony tiene contenidos, servicios y tecnologías de entretenimiento que mueven a la gente. Estamos adaptando estos activos a la movilidad, y este es nuestro punto fuerte frente a Tesla", comenta el presidente Izumi Kawanishi.
"Tesla no está proporcionando ningún servicio de contenidos", dice, añadiendo que es "tecnológicamente posible" integrar la plataforma PS5 en sus coches. Esto no confirma al cien pro cien que la empresa vaya a integrar PS5 como un centro multimedia para sus coches, aunque la intención es muy clara.
¿Cuándo se lanzará el primer modelo de coche eléctrico?
Sony Honda Mobility pretende lanzar su primer modelo de vehículo eléctrico en Norteamérica en 2025; por el momento no se han aportado detalles acerca de la tecnología y los aparatos que montará. En última instancia, la empresa conjunta también espera lanzar vehículos de conducción totalmente autónoma para competir contra Tesla. Respecto a esto último, Kawanishi cree que "para disfrutar del espacio en tu coche, tienes que convertirlo en un espacio en el que no necesites conducir", destacando que "la solución es la conducción autónoma".