Al director de God of War Ragnarok le gustaría trabajar en un nuevo Castlevania

Eric Williams menciona como deseo que Konami cediese la licencia de Castlevania; Castlevania 2: Simon's Quest fue una de sus influencias como desarrollador.
·

Con God of War: Ragnarok ya a la venta, Santa Monica Studio se prepara para trabajar en varios proyectos -entre los que se encontraría lo nuevo de Cory Barlog-. Eric Williams, director de Ragnarok, tiene claro cuál sería su proyecto soñado si pudiera elegir: Castlevania. La decisión no está en su mano sino en la de Konami, pero es una licencia que le gustaría poder utilizar.

En una conversación en el podcast Kinda Funny Games Spoilercast, donde se trata la última aventura de Kratos -con spoilers-, Williams pide que los fans ayuden a que Konami externalice Castlevania a Santa Monica Studio: "Podéis hacer que suceda [Kinda Funny Games], tenéis una audiencia mundial... No sé qué es lo próximo que haré, pero si alguien me da la licencia de Castlevania, nos encantaría hacerlo".

PUBLICIDAD

El comentario es necesariamente una propuesta seria, pero el director mencionó Castlevania 2: Simon's Quest como una de sus principales influencias como desarrollador. Además la saga ya exploró la aventura de acción 3D o hack-and-slash con los Castlevania Lords of Shadow de la española MercurySteam -el último en 2014-, influenciado por juegos como God of War, pero la serie quedó paralizada junto con otros clásicos de Konami tras el cambio de rumbo de los últimos años y la marcha de Hideo Kojima.

El director de God of War Ragnarok quiere hacer un nuevo Castlevania

Konami está buscando socios para sus licencias

No parece probable que Sony dedique uno de los equipos de PlayStation Studios para trabajar en una saga de Konami, pero sí es cierto que las filitraciones apuntan a que la compañía está buscando socios para desarrollar nuevos juegos de sus tres sagas más potentes. En el caso de Silent Hill se ha demostrado que es así: remake de Silent Hill 2, nueva película y otros proyectos originales. Metal Gear Solid y Castlevania también se han ofrecido a diversos estudios, y algunos rumores señalan que Metal Gear Solid 3 podría recibir algún remake.

No obstante, Williams ha dejado claro que no le importaría dirigir nuevos God of War en el futuro: "Recuerdo hablar con alguien de otra compañía que me estaba intentando convencer para que me marchase. Me dijo '¿quieres ser conocido como el tío de God of War durante el resto de tu vida?'. ¿Esa era su gran argumento para disuadirme? Porque sí, me gustaría serlo".

God of War: Ragnarok ya está disponible para PS5 y PS4. En Vandal podéis consultar nuestra guía y leer nuestro análisis.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre God of War: Ragnarok

God of War: Ragnarok es la nueva aventura de acción y rol para PlayStation 5 y PlayStation 4, continuación de God of War de 2018, uno de los títulos más exitosos de la plataforma de sobremesa de Sony. Desarrollado por el prestigioso estudio Sony Santa Monica, nos presenta una nueva historia en la que Kratos deberá enfrentarse a diversos enemigos de inspiración nórdica, explorando los mitos del Ragnarok, el apocalipsis que todo lo devorará según esta tradición del norte.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir