Overwatch 2 llegó el pasado mes de octubre a nuestros ordenadores y consolas para sustituir a la primera entrega y cambiar radicalmente el modelo de negocio pasando de un título con un modelo premium y micropagos a un juego totalmente free-to-play del que buena parte de su recaudación vendrá a través del Pase de Batalla.
Sin embargo, durante la primera temporada del hero shooter de Blizzard, los aficionados no están nada satisfechos con el mencionado Pase de Batalla, sus recompensas o su precio, provocando que Blizzard haya decidido salir a la palestra para anunciar cambios en el pase para las próximas temporadas.
El encargado de dar la cara ha sido Jared Neuss, el nuevo productor ejecutivo de Overwatch 2 que admite que no están del todo satisfechos con el estado general de las recompensas, la progresión o el Pase de Batalla y apunta a que "es un hecho que la experiencia de hoy en día es mejorable y que debemos centrarnos en este aspecto".
Los primeros cambios llegarán en las Temporadas 2 y 3
De entrada y a corto plazo Jared ya ha anunciado cambios en el Pase de Batalla de la temporada 2 en la que van a retocar las recompensas "para que cada evento ofrezca un aspecto que puedas obtener al ir jugando al margen del resto de recompensas cosméticas que ya ofrecemos", además de seguir sumando aspectos a través de los drops de Twitch e iniciar otros cambios para que las próximas temporadas "sean más gratificantes que la temporada 1.
A largo plazo habrá otros cambios desde la Temporada 3 en adelante, en la que tienen pensado añadir más desafíos interesantes y sistemas de progresión centrados en el juego para que los aficionados al shooter puedan estar más satisfechos con las recompensas y su progresión a medida que juegan partidas. Por el momento no ha querido profundizar en estos cambios aunque Jared asegura que dará nueva información muy pronto.
El rol de apoyo será más divertido de jugar
Los cambios de Overwatch 2 para el futuro no solo estarán centrados en el Pase de Batalla sino que también quieren hacer retoques de equilibrio para los héroes, ajustar el modo competitivo o darle un giro de tuerca al rol de apoyo para que sea más divertido de jugar.