Epic Games ha sido una de las compañías que más han colaborado económicamente con los refugiados de Ucrania. Así lo refleja el último informe de ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), que detalla qué cantidades ha recibido este organismo desde el inicio de la invasión de Rusia a territorio ucraniano. La compañía de Fortnite no sólo ha sido una de las que más dinero ha aportado, sino que ha llegado a superar incluso las cantidades de países como España, Italia, Francia o Canadá, entre muchos otros.
En concreto, Epic Games ha donado más de 26,5 millones de dólares a ACNUR, una cifra que en buena parte viene dada por la iniciativa que comenzó en marzo de este año: la compañía anunció que todas las compras registradas en Fortnite: Battle Royale se destinarían a donativos humanitarios para las personas afectadas por la guerra en Ucrania.
Sólo durante el primer día de esa campaña ya se recaudaron 36 millones de dólares, y en una semana se superaron los 70 millones de dólares. No todo ha ido a parar a ACNUR, sino también a otras organizaciones sin ánimo de lucro y entidades de colaboración.
Esta no es la única iniciativa con la que Epic Games ha tratado de colaborar con los afectados por la invasión rusa a Ucrania: la compañía también ayudó a Frogwares, estudio responsable de Sherlock Holmes, a trasladarse fuera de Kiev. Actualmente esta desarrolladora se encuentra trabajando en un remake de Sherlock Holmes: The Awakened, un proyecto que se lanzará en febrero y del que recientemente pudimos ver su primer tráiler gameplay.
Más donativos desde la industria de videojuegos
Otras compañías de videojuegos también aparecen en este informe de ACNUR, con grades nombres como SONY, Nintendo, Capcom, Koei Temco, Konami y Square Enix, estudios más pequeños como Facepunch Games y compañías de videojuegos para móviles como Small Giant Games o Supercell.