Microsoft Flight Simulator: Esto incluye la actualización del 40 aniversario, ya disponible

Ya está disponible de manera gratuita en PC y Xbox la mayor actualización del simulador, que además de los helicópteros y los planeadores, incluye muchas otras novedades.
·

Xbox Game Studios y Asobo Studio anunciaron en Gamescom 2022 la actualización gratuita 40th Anniversary de Microsoft Flight Simulator, que añade los esperados helicópteros y planeadores, y que ya está disponible. Pero no se queda ahí. Ya en aquel momento enumeraron las principales novedades, que son las siguientes:

  • 4 aeropuertos comerciales clásicos
  • 10 aeropuertos para planeadores
  • 12 aviones nuevos
  • 14 helipuertos
  • 20 misiones clásicas del pasado de la saga

En una conversación a través de Microsoft Teams con Jorg Neumann, responsable de Microsoft Flight Simulator para Microsoft, nos explicó que los helicópteros y los planeadores son las dos peticiones principales de la comunidad. "Lo tercero que más querían es lo que llaman un avión de pasajeros fiel a la realidad, que es básicamente un avión de pasajeros donde todo funciona, donde cada botón hace lo que se supone que debe hacer", dice el desarrollador. "En el lanzamiento teníamos pun puñado de aviones de pasajeros en el simulador, pero nada cerca a ese nivel de sofisticación. Así que dijimos: 'Venga, vamos a hacerlo'".

Neumann explica que con esta actualización gratuita de la última entrega de la saga más longeva de Microsoft quieren rendir homenaje a la serie e "intentar capturar qué hizo lo que ha llegado a ser". "¿Cuál es su alma?", se preguntaron. Por ejemplo, cada Flight Simulator ha empezado siempre en Meigs Field en Chicago, pero Meigs Field ya no existe. Cerraron en 2003 y abrieron un nuevo aeropuerto".

Microsoft Flight Simulator actualización 40 aniversario

"Pero los jugadores de Flight Simulator que han jugado durante mucho tiempo echaban de menos Meigs Field, y nosotros echábamos de menos Meigs Field. Así que dijimos: 'Vale, vamos a hacerlo'", continúa Neumann. "Y hay otros aeropuertos como Kai Tak en Hong Kong, que no existen ya. Así que básicamente recreamos aeropuertos clásicos".

Las misiones vuelven a Flight Simulator

Las dos entregas previas de la saga han sido las principales inspiraciones de esta actualización. "Flight Simulator X y Flight Simulator 9 [Flight Simulator 2004: Cien Años de Aviación] tenían misiones. En Microsoft Flight Simulator no teníamos ninguna misión, no realmente. Teníamos estos Viajes de descubrimiento, pero [las misiones] tenían cosas diferentes y queríamos volver a capturar eso. Así que simplemente hicimos algunas misiones".

PUBLICIDAD
Microsoft Flight Simulator

El responsable de la saga explica cómo también han querido celebrar la aviación en general con esta actualización. "En su día tenía el Wright Flyer, el Spirit of St. Louis, el Douglas DC-3, el Curtiss JN-4D Jenny de Inglaterra y otros aviones clásicos", dice refiriéndose a la novena entrega del simulador. "Para el 40 aniversario, dijimos: 'Vamos a hacerlo de nuevo de la manera más realista que se pueda hoy'".

"Pude trabajar con el Smithsonian Institue de Washington para tener un escaneo original del Wright Flyer, así que lo hemos recreado al milímetro. Hubo otras oportunidades como el Spruce Goose [Hughes H-4 Hercules]. Durante mucho tiempo fue el mayor avión del mundo, hasta 2009. Es gigantesco, y hay un museo aquí en Norteamérica, en Oregón, que tiene ese avión. Nos permitieron entrar y escaneamos al avión al milímetro y tuvimos acceso completo a todo", explica Neumann.

Microsoft Flight Simulator

El desarrollador, para concluir, destaca que se han alineado distintas efemérides. "Fue una especie de coincidencia: Microsoft Flight Simulator celebra su 40 aniversario, la aviación en el mundo celebra su 20 aniversario, el Spruce Goose, ese avión famoso, celebra su 75 aniversario. Así que vimos apropiado juntar todas esas cosas, como en una caja de bombones".

La actualización ya está disponible gratis

Microsoft Flight Simulator: 40th Anniversary Edition está disponible desde el 11 de noviembre a las 17:00 hora peninsular española para PC y Xbox Series como actualización gratuita. El título está disponible en Game Pass y en la nube a través de Xbox Cloud Gaming.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Microsoft Flight Simulator

Microsoft Flight Simulator es la nueva entrega de la reputada saga de simulación de vuelo de Microsoft. En esta ocasión, y a cargo de Asobo Studio, tenemos una secuela más realista, con mejores gráficos y un buen número de modelos comerciales y personales de aviones y avionetas, más que en ninguna ocasión anterior. Con un sistema de físicas y simulación meteorológica más complejo, con nubes volumétricas y cambios de luz inimaginables hace unos años, aprovechará la tecnología en la nube de Azure, mostrándose a la máxima calidad en PC y Xbox One.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir