Este año Gamelab se celebra en Tenerife. El evento que hasta ahora había tenido lugar en Barcelona, se muda a las Islas Canarias del 25 al 28 de noviembre. Allí reunirá, como de costumbre, a algunas de las personalidades de más renombre del sector. El Auditorio de Tenerife acogerá esos días ponencias, meets and greets, podcasts y una zona indie.
Ponentes confirmados para el Gamelab Tenerife 2022
A continuación podéis ver una lista de participantes confirmados para el Gamelab Tenerife 2022:
- John Romero, el galardonado cofundador de id Software y Romero Games, y el responsable de algunos de los mayores videojuegos de disparos en primera persona como Doom, Quake y Wolfenstein.
- Richard Bartle, escritor, profesor e investigador conocido por ser el cocreador de los Dominios Multi Usuario o MUD.
- Maarten de Koning, ejecutivo, empresario y asesor muy respetado en el sector.
- Eva Gaspar, CEO de Abylight Studios desde hace más de diez años.
- Dino Patti, CEO y fundador de Coherence que dirigió, durante más de diez años, el desarrollo de los galardonados videojuegos Inside y Limbo en el seno de Playdead.
- Simay Dinc, cofundadora de Recontact Games y Women in Games Turkey.
- Rami Ismail, desarrollador independiente y popular conferenciante que ayudó a crear iniciativas como Indie Fund e Indie Megabooth.
- Yoan Fanise, creador de Road 96, el laureado Valiant Hearts, Lost in Harmony y 11-11 Memories Retold.
- Ian Livingstone, uno de los padres fundadores de la industria del videojuego en Reino Unido y supervisor de grandes proyectos como Deus Ex, Hitman, Thief, Tomb Raider y Legacy of Kain.
- Oscar Wolontis, COO de Hazelight Studios AB, la desarrolladora responsable del popular It Takes Two.
Además de estas ponencias, en el Gamelab Tenerife 2022 podremos asistir a mesas redondas en las que se abordarán distintas temáticas, como el género del terror en los videojuegos, el publishing o los retos formativos en la industria. También se está preparando un "muestrario que dará contexto a Gamelab Tenerife y que homenajeará el desarrollo independiente en España".