Los zombis medievales de Blight: Survival sorprenden en su primer tráiler gameplay

Blight: Survival es un nuevo roguelite cooperativo de supervivencia zombi ambientado en una versión alternativa del siglo XIV. Llegará a PC 'próximamente'.
·

Blight: Survival es un nuevo juego de acción, terror y supervivencia que destaca por lo atractivo de su ambientación: Haenir Studio, desarrolladora islandesa responsable del proyecto, ha apostado por llevarnos a una versión alternativa del siglo XIV en la que dos naciones se enfrentan en una guerra incesante. Este conflicto perpetuo se mezcla con una plaga que convierte a los humanos en unos monstruos similares a lo que hoy en día definiríamos como 'zombis'.

El proyecto lleva, como mínimo, un año en desarrollo. Comenzó llamándose 'Blight: No Man's Land', pero ahora con la producción más asentada su nombre ha cambiado. Pese a que se conoce desde hace meses, Haenir Studio no ha publicado gameplay del juego hasta ahora, con un tráiler que muestra cómo es este juego de acción en tercera persona.

PUBLICIDAD

Supervivencia medieval cooperativa con toques roguelite

"Dentro de este purgatorio, una nueva cepa ha surgido de los restos de los muertos. Fortalecido por la sangre que se ha derramado, se propaga rápidamente, convirtiendo al hombre en un monstruo", dice la descripción oficial que podemos encontrar en su página de Steam. "Mientras las naciones se desangran, escarmentadas y paralizadas por la guerra, te invocan a ti y a los tuyos con ofrendas pecuniarias. Siendo los únicos dispuestos, y capaces, se les ha encomendado la tarea de aventurarse y arrasar con la Plaga que todo lo consume".

Captura de Blight: Survival.

Detrás de esta definición se esconde mucho más de lo que parece, ya que se intuyen menciones directas a su estructura jugable: Blight: Survival es un juego cooperativo de hasta cuatro jugadores que tendrán que aventurarse en compañía a través de estas baldías tierras medievales. Cada uno podrá personalizar al personaje de la manera en que lo desee, tanto a nivel estético como en lo que respecta a armas y habilidades. Sin embargo, también tiene un fuerte componente roguelite, por lo que muchos de los materiales, monedas y objetos que encontremos durante la partida se perderán si morimos.

Blight: Survival llegará a PC "próximamente". De momento no se ha confirmado su lanzamiento en otras plataformas. Bajo estas líneas podéis ver una galería con sus primeras imágenes.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Blight: Survival

Portada Blight: Survival
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Rol / Acción / Multijugador Online

Blight: Survival es un juego de acción y supervivencia desarrollado y publicado por Haenir Studio para PC. Una aventura de ambientación medieval tipo roguelite con mecánicas de extraction shooter que se ambienta en una terrorífica versión alternativa del siglo XIV, en la que una plaga convierte a las personas en zombis, teniendo que enfrentarnos a todo tipo de monstruos y bandidos formando un equipo de hasta cuatro jugadores.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir