Nintendo desactiva las funciones online de Switch Sports por un error del último parche

Un problema con la actualización 1.2.1 de Nintendo Switch Sports ha provocado el cierre temporal de los servidores online, afectando al juego en línea y al guardado en la nube.
·

Nintendo Switch Sports se actualizó recientemente a la versión 1.2.1, un parche que al parecer ha provocado errores en el juego provocando que Nintendo haya tenido que desactivar todas las funciones online. La propia compañía lo ha notificado a través de un comunicado en sus redes sociales, indicando que están trabajando en solucionarlo lo antes posible.

"Se ha encontrado un error en la actualización 1.2.1 de Nintendo Switch Sports que hace que se cierre el juego en la pantalla de carga antes de una partida", explica la cuenta oficial de Nintendo España en Twitter. "El error afecta a los modos en línea y sin conexión, y hemos suspendido temporalmente la distribución de la actualización". Es decir, actualmente el juego no se debería poder actualizar, además de no poderse acceder a sus funciones en línea.

PUBLICIDAD

¿Qué funciones online se han desactivado?

Como podéis leer en el tweet de la compañía, los enfrentamientos multijugador no son las únicas funcionalidades online que se han desactivado: "Los servidores, el juego en línea y el guardado de datos en la nube de Nintendo Switch Sports dejarán de estar disponibles mientras buscamos una solución al problema", explican desde Nintendo antes de pedir disculpas a la comunidad: "Pedimos disculpas por las molestias".

Nintendo Switch Sports se lanzó en abril de este año en exclusiva para la consola de Nintendo. En Vandal pudimos jugarlo para contaros en nuestro análisis que "si bien las disciplinas son menos numerosas que en Wii Sports Resort, todas son divertidas, con ritmos diferenciados, con propuestas jugables diversas y con barreras de accesibilidad transparentes o translúcidas según el caso. El party game deportivo por excelencia es capaz de amenizar reuniones familiares y de entretener a los colegas mientras llega la cena, pero también de ofrecer horas de risas y gritos compitiendo y colaborando con amigos".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Nintendo Switch Sports

Nintendo Switch Sports es juego de deportes desarrollado por Nintendo para Switch. Juega al fútbol, tenis, bádminton, voleibol, bolos, golf o chambara con amigos y familia en este divertido juego para todos los públicos, en el que podemos disfrutar de multitud de deportes moviendo el cuerpo gracias al control por movimiento de los Joy-Con, que recupera el espíritu del juego con el que todos estrenamos la mítica Wii.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir