Sonic Team y Sega han compartido un nuevo avance de Sonic Frontiers que profundiza en algunos de los movimientos que Sonic puede realizar para combatir contra los enemigos que se encontrará en su viaje por las Starfall Islands. En estos últimos días, los responsables del nuevo videojuego del borrón azul han compartido otra información como que, poco después de su lanzamiento el próximo 8 de noviembre en todas las plataformas, este recibirá una colaboración con Monster Hunter, además de que la banda sonora contará ni más ni menos que con 150 canciones.
Este nuevo tráiler de Sonic Frontiers centrado en el sistema de combate no ofrece demasiados nuevos detalles que no sepamos ya gracias a otros avances, aunque destaca todo lo que deberíamos saber sobre las peleas que se desarrollan en el videojuego. Al igual que en otros títulos con un enfoque abierto, Sonic podrá acumular puntos de experiencia que podrá canjear por nuevos movimientos disponibles en un completo árbol de habilidades.
Entre dichos movimientos podemos encontrar Sonic Boom, el cual nos permite disparar proyectiles de energía a cierta distancia de los enemigos, o Wild Rush, un movimiento con el que el erizo azul se desplaza rápidamente en zigzag antes de golpear a su contrincante.
Sonic también podrá hacer parry a los enemigos
Una de las adiciones más interesantes es el parry, una habilidad también conocida por todos aquellos habituales al género de acción en mundo abierto y que permite a Sonic cargar con fuerza contra sus rivales si consigue bloquear sus movimientos en el momento oportuno. En el video se destaca que cada una de las cinco islas principales contará con enemigos que requerirán de diferentes estrategias para ser derrotados; Ninja nos obligará a dominar el parry, mientras que otros adversarios nos obligarán a usar el Cyloop para desbaratar su defensa antes de causarles daño.