Resident Evil 8: Village recibirá el próximo 28 de octubre la Expansión de los Winters, un paquete que incluye varios contenidos adicionales entre los que podemos encontrar a Lady Dimitrescu como un nuevo personaje jugable para el Modo Mercenarios. En una entrevista concedida en exclusiva para Polygon, Kento Kinoshita, director de los DLC, ha compartido unos cuantos detalles interesantes sobre las características y la jugabilidad de la vampiresa que causó sensación durante la campaña promocional del último Resident Evil numerado, destacando que su tamaño ha sido reducido.
"La altura de Lady Dimitrescu planteó muchos problemas durante el desarrollo, pero al final pudimos implementarla con una estatura gigantesca, más alta que cualquiera de los otros personajes. Para Los Mercenarios, es necesario que el jugador pueda controlar a su personaje con facilidad, y para hacerlo posible ajustamos su altura a algo menos de dos metros. A esa altura, el jugador apenas evita chocar con el techo", comenta Kinoshita cuando el entrevistador de Polygon le preguntó acerca de si el equipo de Capcom había mantenido la altura de Lady D.
Respecto a la habilidad especial que consiste en lanzar muebles, un claro guiño a un momento del juego que ocurre durante la visita de Ethan Winters al Castillo Dimitrescu, Kinoshita comenta que esta fue incluida ya que la idea "despertó muchas risas y entusiasmo entre el equipo de desarrollo". "En lugar de preocuparnos por detalles como '¿de dónde vienen los muebles?', nos centramos en hacer un ataque divertido e interesante".
Los nuevos personajes podrán comprar objetos al Duque
Más adelante en la entrevista, el director ha comentado que los nuevos personajes -Chris Redfield, Karl Heisenberg y Alcina Dimitrescu- podrán comprar objetos y mejoras al Duque. "A diferencia de Ethan, no pueden comprar armas, pero sí pueden adquirir habilidades, lo que hace que jugar con el mismo personaje se convierta en algo nuevo dependiendo de lo que hayas obtenido, detalla sobre la tienda del Modo Mercenarios.