Final Fantasy 14 está 'experimentando un ataque' y recomiendan cambiar la contraseña

Square Enix recomienda a los jugadores que tengan contraseñas o correos electrónicos fáciles de adivinar que los cambien para evitar posibles robos de datos. Se desconoce quién ha provocado el ataque.
·

Final Fantasy XIV, el popular MMO de la saga de Square Enix, está "experimentando un ataque por parte de un tercero" según ha revelado la propia compañía nipona a través de un comunicado. Ante esta situación, los responsables del título han recomendado a los jugadores que cuenten con contraseñas o correos electrónicos fáciles de adivinar que los cambien y que activen la autenticación para evitar el robo de datos personales.

Por el momento se desconoce con exactitud quién es el tercero que está provocando este ataque, pero desde el blog oficial de Final Fantasy XIV se ha informado de que este está intentando acceder a los servidores de gestión de cuentas de Square Enix utilizando información personal obtenida a través de varias webs que han sido hackeadas. Si vuestro correo electrónico y vuestra contraseña de acceso para Final Fantasy XIV son los que usáis habitualmente para el resto de registros, insistimos en que es recomendable seguir el consejo de Square para evitar problemas.

Sobre los problemas para iniciar sesión

Tened en cuenta que, si estáis a punto de cambiar vuestra contraseña, Square Enix está restringiendo el acceso a las cuentas cuya seguridad podría haber sido comprometida. Si tenéis problemas para iniciar sesión, es posible que Square Enix haya enviado un correo a la cuenta de correo electrónico con la que te registraste que incluye instrucciones sobre cómo restablecer tu contraseña. Adicionalmente, la empresa recomienda utilizar contraseñas de un solo uso para garantizar la máxima seguridad posible hasta que cese el ataque.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Final Fantasy XIV: A Realm Reborn

La saga Final Fantasy vuelve a PS4 esta vez con un título dedicado a los fans de los MMO. A Realm Reborn vuelve a los orígenes para aprovechar los hechos ocurridos en la segunda edición de Final Fantasy. Square Enix ha querido trabajar a fondo con los escenarios, modificados para mejorar la navegación, además de pensar en los diferentes ataques y su implementación al juego grupal. Una apuesta del estudio para adaptar todo el peso de una de las sagas más conocidas al mundo multijugador.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir