Ayer a las 21:00h (hora peninsular española) se produjo el lanzamiento definitivo de Overwatch 2, la secuela gratuita del aclamado hero shooter de Blizzard que cuenta con diferentes requisitos para desbloquear a los héroes originales dependiendo de si jugasteis al original o es la primera vez que os adentráis en la saga. Como era de esperar, el estreno se vio perjudicado por unas largas colas de espera que impidieron a no pocos usuarios acceder a los servidores y disfrutar del título en su lanzamiento. Sin embargo, los servidores de Overwatch 2 no solo colapsaron por el gran volumen de jugadores, sin también por un ataque DDoS.
Unfortunately we are experiencing a mass DDoS attack on our servers. Teams are working hard to mitigate/manage. This is causing a lot of drop/connection issues. https://t.co/4GwrfHEiBE— Mike Ybarra (@Qwik) October 4, 2022
Mike Ybarra, presidente de Blizzard, ha comunicado a través de su cuenta de Twitter personal que la compañía está haciendo todo lo posible para resolver los problemas que impiden a los jugadores acceder a los servidores del videojuego. "Los equipos están trabajando duro en los problemas de servidores de Overwatch 2. Nos sentimos agradecidos por la emoción de los jugadores y seguiremos centrándonos en los problemas y en que los jugadores se diviertan. Gracias por vuestra paciencia".
Pocas horas después de la publicación del primer comunicado, Ybarra publicó un segundo tweet en el que explicó que los servidores de Overwatch 2 están sufriendo un ataque masivo de denegación de servicio distribuido. "Lamentablemente, estamos experimentando un ataque masivo de DDoS en nuestros servidores. Los equipos están trabajando duro para mitigarlo y gestionarlo. Esto está causando muchos problemas de caídas en la conexión", podemos leer en el segundo comunicado.
Los requisitos mínimos y recomendados en PC
Overwatch 2 está disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y ordenadores (Battle.net). Si sois jugadores de PC, os recomendamos revisar sus requisitos mínimos y recomendados para aseguraros de que vuestro dispositivo puede ejecutar el videojuego sin problemas.