Inscryption, el magnífico juego de terror psicológico de Daniel Mullins (Pony Island), podría llegar a Nintendo Switch. Al menos eso es lo que deja caer el recién descubierto registro del juego en PEGI, el sistema de clasificación por edades del mercado europeo, y ESRB. Por el momento no hay ningún anuncio oficial que certifique esta versión, pero todo apunta a que más pronto que tarde veremos un anuncio de Devolver Digital confirmando que se lanzará en la híbrida.
Este movimiento es similar al que vimos hace poco con la versión de PS4 y PS5: primero se publicó el registro en el sistema de clasificación por edades, donde aparecía con fecha de agosto de 2022, y posteriormente se confirmó su llegada a la plataforma, donde aterrizó el 30 de agosto.
Si siguiera una dinámica similar, Inscryption llegaría a Switch este mismo mes, ya que en PEGI aparece con fecha de registro de octubre de 2022 (en el registro de ESRB no aparece ninguna fecha).
Inscryption is coming to Nintendo Switch according to a PEGI rating.@devolverdigital do you have something to say...?https://t.co/WbCPxGeOAZ#Inscryption pic.twitter.com/tHMHNV78U7— Gemu Café (@gemucafe) October 3, 2022
Inscryption, un sorprendente indie al que es mejor jugar sin saber nada
De confirmarse, esta sería la tercera plataforma en la que estaría disponible Inscryption, que se estrenó en PC en octubre de 2021. Fue entonces cuando en Vandal publicamos nuestro análisis en el que concluíamos que "es una experiencia indescriptible que hace un uso muy especial y único del lenguaje del videojuego para ofrecernos una aventura tan extraña como fascinante en la que nada es lo que parece. Un título que siempre está probando nuevas ideas, retorciendo sus propias reglas y experimentando con las posibilidades del medio para desconcertarnos y jugar con nosotros y nuestras expectativas, una jugada muy arriesgada que trae consigo algunos giros más o menos discutibles que quizá no terminen de convencer a todos por igual, pero sin los cuales perdería mucho impacto".