Dead Space Remake se desarrolla enteramente en un plano secuencia sin cortes

Creativos de EA Motive involucrados en el proyecto de Dead Space Remake abordan varios aspectos como la ampliación de la historia, la libertad de movimientos o el desmembramiento de enemigos.
·
Actualizado: 23:55 30/9/2022

Philippe Ducharme, productor principal de Dead Space Remake en Motive Studio, y Roman Campos-Oriola, director creativo, han compartido nuevos detalles acerca del proyecto en una publicación llamada Inside Dead Space en la que abarcan la dificultad del proceso de rehacer un clásico del survival horror. Ambos creativos han hablado largo y tendido acerca de las adiciones en la historia, además del nivel de realismo que les ha permitido alcanzar la última versión del motor Frostbite en cuanto a animaciones, texturas y efectos, aunque sin lugar a dudas el detalle que más nos ha llamado la atención es el hecho de que, al igual que God of War (2018), el remake se desarrollará en un plano secuencia sin cortes.

"Estamos creando todo el juego como un solo plano secuencia. Desde que empiezas el juego hasta que lo terminas, no hay cortes de cámara ni pantallas de carga, a menos que mueras", comenta Philippe. "La estación espacial Ishimura está ahora totalmente interconectada, por lo que puedes ir del punto A al punto Z, visitar toda la nave y volver a visitar los lugares que ya has completado para recoger cosas que podrías haberte perdido: todo eso es nuevo. Ahora es una experiencia completamente ininterrumpida", agrega sobre el plano secuencia.

Nuevos detalles sobre el mejorado movimiento en gravedad cero y el desmembramiento de enemigos

El dúo ha comentado otros aspectos interesantes como que el movimiento en las secciones de gravedad cero ha sido mejorado para ofrecer una libertad total de 360 grados. "Hay mucha más libertad de 360 grados en las partes de gravedad cero; ahora cuando juegas a Dead Space sientes que estás en el espacio. Esto también nos permite revisar algunos de los contenidos antiguos y crear nuevas formas de navegar, nuevos caminos y nuevos entornos con nuevos retos", comenta Roman.

Los desmembramientos tienen un aspecto asombroso, pero también proporcionan información directa al jugador sobre la cantidad de daño que está haciendo.

Por otro lado, el sistema de desmembramiento de los enemigos será muy similar al de Resident Evil 2 Remake, añadiendo un plus de "dinamismo y estrategia" al combate. "La piel y la carne de un Necromorfo se arrancan al dispararles, dejando al descubierto los huesos. Y entonces puedes cortar los huesos, y se corta la extremidad, y así sucesivamente. Tiene un aspecto asombroso, pero también proporciona información directa al jugador sobre la cantidad de daño que está haciendo", explica David Robillard, director técnico del proyecto.

El lore se ampliará, pero se respetarán las bases

Finalmente, los responsables de Dead Space Remake han abordado una cuestión que interesará sobre todo a aquellos que hayan disfrutado del juego original: la ampliación de la historia. Philippe insiste en que se han respetado las bases del clásico, pero que se están introduciendo varias mejoras para enriquecer la experiencia. "Había varios temas polarizantes sobre los que queríamos tener una visión de conjunto, así que recogimos las opiniones de grupos de fans acérrimos para tomar decisiones", dice sobre el proceso de creación.

Dead Space Remake

"Hemos analizado el lore de toda la franquicia, que es mucho más amplio que el del juego original. Dead Space 2, Dead Space 3, los cómics... todos ellos han servido para inyectar historias adicionales a Dead Space Remake", agrega. Un dato interesante es que Isaac tendrá voz en Dead Space Remake al igual que en la segunda y tercera entrega, mientras que personajes secundarios como el Dr. Cross o Nicole tendrán más importancia, incluyendo nuevas misiones secundarias centradas en ellos.

Gerard Martí

Imágenes:

Más sobre Dead Space Remake

Vuelve Dead Space, el clásico de terror, supervivencia y ciencia ficción, reconstruido completamente desde cero para ofrecer una experiencia más profunda e inmersiva. Este remake presenta una fidelidad visual asombrosa, un sonido ambiente lleno de suspense y mejoras en la jugabilidad, sin perder ni un ápice de la escalofriante visión del juego original.Isaac Clarke es un ingeniero cualquiera con la misión de reparar la descomunal nave extractora USG Ishimura, pero descubrirá que algo ha ido terriblemente mal. La tripulación de la nave ha sido asesinada y su querida compañera Nicole está perdida en algún lugar a bordo.Sin nadie que lo acompañe y armado únicamente con sus herramientas y habilidades de ingeniería, Isaac tendrá que darse prisa para encontrar a Nicole mientras va desvelando el terrorífico misterio de lo sucedido a bordo del Ishimura. Atrapado con unas criaturas hostiles, los necromorfos, Isaac se enfrenta a una batalla por la supervivencia no solo contra los horrores de la nave, sino para evitar caer en la locura.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir