Dead Space Remake se lanzará el 27 de enero de 2023 en PS5, Xbox Series y PC

El survival horror de culto de EA vuelve con un remozado remake que actualiza los gráficos, sonido y el gameplay, entre otras mejoras. Hoy en una retransmisión se han ofrecidos más detalles.
·

Electronic Arts y EA Motive, estudio responsable del desarrollo de Dead Space Remake, han anunciado hoy que la versión actualizada del aclamado survival horror espacial ya tiene fecha de lanzamiento: su estreno se producirá a principios de 2023, tal y como estaba previsto, en concreto el 27 de enero. Estará disponible de manera exclusiva de consolas de nueva generación, es decir, en PS5 y Xbox Series X/S, además de en PC. También se ha confirmado que habrá una demo del juego en otoño, y aunque no se ha dado fecha exacta sí se ha confirmado que estará disponible "a tiempo para Halloween".

Los responsables del proyecto han anunciado la fecha de lanzamiento del remake de Dead Space durante una retransmisión que ha tenido lugar esta tarde. El evento se ha enfocado específicamente en la dirección artística de este nuevo juego, que busca recrear los gráficos originales para "crear un nuevo nivel de inmersión y calidad" manteniendo la grotesca atmósfera original que tan buenas críticas recibió. Para ello, EA Motive está sacando provecho de la última versión de Frostbite, el motor propio de la compañía, y de las posibilidades que brinda el hardware de nueva generación. En esta presentación se ha hablado de los los escenarios mejorados, efectos visuales, modelados e iluminación, y tenéis toda esta información en los cuatro vídeos que acompañan a esta noticia.

PUBLICIDAD

Así ha cambiado gráficamente Dead Space Remake con respecto al original

En esta retransmisión se han mostrado algunas ilustraciones conceptuales que nos permiten ver cómo ha evolucionado el aspecto de Dead Space Remake con respecto a los juegos originales de la saga, cambios que observamos sobre todo en la iluminación de las escenas y en la escala de los niveles. También se ha realizado un trabajo de actualización de texturas y modelados de personajes, escenarios y armas, los cuales se han rehecho desde cero para adaptarlos a las nuevas posibilidades tecnológicas. Bajo estas líneas podéis ver una imagen comparativa de la Sierra industrial a control remoto RC-DS en la que podemos ver cómo ha cambiado en su versión del remake de 2023 con respecto a la original de 2008:

Comparativa de arma del Dead Space original vs Dead Space Remake.

Los gráficos no son los únicos cambios que podemos esperar en Dead Space Remake, ya que hay otros aspectos que también han evolucionado desde el original: el sonido, por ejemplo, se está recreando de manera que mantenga de la mejor forma la esencia del diseño original, y a nivel argumental podemos esperar la misma historia, pero con contenido ampliado utilizando material que se descartó del primer juego por limitaciones técnicas y otro tipo de restricciones. No obstante, el evento de hoy se ha centrado específicamente en lo que respecta a su diseño visual, por eso bajo estas líneas podéis encontrar una galería con imágenes conceptuales del nuevo aspecto de Dead Space.

Y recordad, Dead Space Remake llegará el 27 de enero a PS5, Xbox Series X/S y PC. Antes, en otoño, podremos probar una demo.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Dead Space Remake

Dead Space Remake es un juego de acción y survival horror desarrollado por EA Motive para PS5, PC y Xbox Series basado en el título original de 2008, que nos cuenta cómo un mecánico e ingeniero debe sobrevivir en una nave especial plagada de criaturas y seres de pesadilla. Este videojuego, reconstruido completamente desde cero para ofrecer una experiencia más profunda e inmersiva, mejora gráficos y jugabilidad.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir