Pokémon GO ya ha ingresado más de 4678 millones de euros desde su lanzamiento

El videojuego de realidad aumentada de Niantic para móviles ya ha superado la barrera de los 4500 millones de dólares de ingresos y acumula 590 millones de descargas desde que se estrenó.
·

Pokémon GO, el videojuego de realidad aumentada en el que los entrenadores pueden capturar a criaturas de prácticamente todas las generaciones de la saga principal de los monstruos de bolsillo, ha superado recientemente los 4500 millones de dólares -cerca de 4678 millones de euros- de ingresos desde que se estrenó y ha alcanzado las 590 millones de descargas a nivel mundial en dispositivos con sistema operativo iOS y Android. Estos números no deberían pillarnos por sorpresa ya que el título desarrollado por Niantic se ha mantenido en forma desde su lanzamiento gracias al constante soporte con grandes actualizaciones de contenidos.

Los datos que os comentamos proceden de Statista y App Magic, donde se especifica que, a pesar de que el juego es más popular en Asia, América es el mercado en el que más recauda gracias a las microtransacciones. En los últimos seis años, los jugadores de América han gastado 1860 millones de dólares en compras dentro de la aplicación, frente a los 1840 millones del mercado de Asia-Pacífico. Desde su lanzamiento, los jugadores de Europa, Oriente Medio y África han gastado 792 millones de dólares en el juego.

Curiosamente, 2020 sigue siendo el año récord por ingresos anuales, ya que los jugadores de Pokémon GO gastaron 915,2 millones de dólares en la compra de Pokéballs y otros objetos del juego. El año pasado, Pokémon reportó 887,5 millones de dólares en ingresos de su aplicación de juego, presentando una ligera caída del 3 % año tras año.

Ha sido descargado 23 millones de veces en 2022

Las estadísticas señalan que los jugadores de Pokémon GO han gastado cerca de 430,6 millones de dólares en los ocho meses de este año, con lo que los ingresos desde que se estrenó el juego ascienden a 4500 millones de dólares. Otro dato interesante es que más de la mitad de las 590 millones de descargas que acumula el videojuego se registraron durante el primer año en el que se lanzó, es decir, en verano de 2016. Por otro lado, los datos compartidos señalan que en los ochos meses que llevamos de 2022, el título ha sido descargado un total de 23 millones de veces.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir