Tiny Tina's Wonderlands se ha convertido en el nuevo juguete favorito de Gearbox. Este spinoff nacido de la saga Borderlands, manteniendo el mismo espíritu de looter-shooter combinado con comedia desenfrenada, ha terminado siendo un pelotazo para la compañía consiguiendo unos resultados mucho mejores de lo esperado. Eso desde luego ha provocado que las aventuras de este elenco de personajes situados en un mundo de fantasía con todo tipo de criaturas fantásticas vaya a tener más proyectos en el futuro. Embracer Group no ha tenido el mismo éxito con Saints Row, pero ha triunfado en el ámbito del first person shooter.
Randy Pitchford, CEO de Gearbox Entertainment explicó que Tiny Tina's Wonderlands "destrozó todas nuestras expectativas objetivo, tanto desde el punto de vista crítico como comercial, y estoy encantado de informar que, además de las grandes recompensas financieras de esta victoria que se nos presentará en los próximos trimestres, hemos establecido una nueva bandera a seguir".
Ese comunicado se realizó durante la última reunión anual del Grupo Embracer.
Tiny Tina's Wonderlands es un éxito para Gearbox
"Ahora claramente tenemos una nueva franquicia en nuestras manos, con experiencias futuras ya en desarrollo en Gearbox", remataba Pitchford. Eso quiere decir desde luego que Tiny Tina's Wonderlands va a recibir nuevas entregas en el futuro y probablemente vaya a desplegar algún que otro DLC más. La saga de Borderlands es especialista en contenidos adicionales, y este spinoff no debería ser diferente. El primer pase de temporada, no obstante, ya está completo en estos momentos, por lo que queda por ver cómo se amplia si es que lo hace.
New Tales from the Borderlands es la siguiente parada de Gearbox (que tiene seis juegos AAA en desarrollo), título que llegará a PS4, PS5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC el próximo 21 de octubre. Mientras tanto, quedará disfrutar sin parar de Tiny Tina's Wonderlands y sus alocadas aventuras. El ambiente de fantasía ha funcionado como un tiro al más puro estilo de Matt Groening con (Des)encanto.