Street Fighter 6 detalla sus modos, confirma más luchadores y anuncia beta para octubre

En las próximas semanas se celebra una beta cerrada a la que ya te puedes apuntar; también se detallan sus modos y confirman el retorno de cuatro personajes clásicos.
·
Actualizado: 23:55 16/9/2022

Capcom ha emitido su programa especial con motivo del Tokyo Game Show 2022 en el que se han revelado novedades de sus últimos juegos y próximos lanzamientos. Street Fighter 6 ha sido uno de los títulos mostrado en profundidad, repasando modos del juego de lucha, parte de su plantilla -si bien todos habían sido filtrados- y el anuncio de su beta cerrada.

El tráiler se detiene en World Tour y Battle Hub, dos de los modos del juego. En el primero los jugadores podrán crear sus propios avatares con varias opciones de personalización para reflejar su estilo personal. A medida que los jugadores avanzan en el modo historia, perfeccionarán la fuerza de sus avatares a través de peleas callejeras con varios personajes y, naturalmente, los maestros Ryu y Chun-Li, que enseñarán movimientos especiales de sus propios repertorios -que podremos usar para explorar la ciudad-.

Street Fighter 6 nuevos modos, más luchadores y nueva información en el TGS

Battle Hub es el área dedicada al combate, y en él se utilizan los avatares personalizados. Sirve de vestíbulo para encontrar partidas contra otros jugadores de todo el mundo -hasta 100 por sala-, incluidos los torneos en línea. Cuando dos jugadores se sientan en uno de los arcade colocados uno detrás de otro en el Battle Hub, pueden iniciar una partida con todo el Battle Hub como público. Los jugadores también pueden visitar el Game Center para jugar a clásicos retro de Capcom como Street Fighter II y Final Fight.

Street Fighter 6 nuevos modos, más luchadores y nueva información en el TGS

Como se puede ver, el editor será similar a un RPG, bastante completo en rasgos físicos y equipamiento. De hecho esto último será importante, porque el equipo afectará a la fuerza y estadísticas, lo que da una mayor profundidad a su personalización.

Street Fighter 6 nuevos modos, más luchadores y nueva información en el TGS

Nuevo modo anunciado, Combate extremo, y nuevos comentaristas

Capcom ha presentado el nuevo modo de Combate extremo del cual la compañía asegura que es "una nueva forma de condimentar los combates con parámetros poco convencionales. Estos ágiles y frenéticos combates están definidos por nuevas reglas y artilugios que hacen de cada combate una experiencia que cualquiera puede disfrutar. Las reglas definen la condición de victoria para los jugadores, mientras que los artilugios añaden un nuevo nivel de diversión, como un toro en estampida que interrumpe esporádicamente un combate".

Street Fighter 6 nuevos modos, más luchadores y nueva información en el TGS

También se han revelado dos comentaristas más para la función de narración en tiempo real, Kosuke Hiraiwa (narrador jugada a jugada) y Demon Kakka (comentarista). Kosuke Hiraiwa es un conocido presentador de esports que presta su experiencia a Street Fighter 6, mientras que Demon Kakka es el cantante de la banda japonesa de heavy metal Seikima-II. "Aunque narrarán las partidas en japonés, habrá subtítulos de acompañamiento en la pantalla para cualquiera de los 13 idiomas admitidos si se seleccionan".

Cuatro luchadores más confirmados

Este tráiler presenta cuatro World Warriors clásicos, conocidos por cualquier aficionado a Street Fighter.

  • Ken: Las acusaciones de orquestar un complot criminal han obligado a Ken, antiguo campeón nacional de lucha de los Estados Unidos y exvicepresidente de la Fundación Masters, a abandonar a su familia y sus negocios para esconderse. Como leyenda de la saga, Ken dispone de un conjunto de movimientos clásicos con nuevas incorporaciones para sorprender a tus rivales.
  • Blanka: Un guía turístico de aventuras de buen corazón y defensor de la naturaleza, presenta sus característicos ataques Electric Thunder y Rolling Attack, además de las nuevas Bombas Blanka-chan y el regreso de su movimiento Lightning Beast.
  • Dhalsim: Monje y maestro de yoga, canaliza sus conocidas técnicas de fuego de los juegos anteriores y domina movimientos como el Yoga Fire, Yoga Arch, Yoga Comet y Yoga Flame
  • E. Honda: Un luchador de sumo trotamundos, combina lo antiguo con lo nuevo, recuperando sus movimientos característicos, como el Hundred Hand Slap y el Sumo Headbutt, además de su nuevo Sumo Dash, en el que avanza con un barrido de sumo tradicional.

Street Fighter 6 nuevos modos, más luchadores y nueva información en el TGS

Beta cerrada

Del 7 al 10 de octubre tendrá lugar una Prueba beta cerrada en PlayStation 5, Xbox Series X|S y Steam, con juego cruzado habilitado. La Prueba beta cerrada incluirá Partidas clasificatorias, Partidas casuales, Combates de Battle Hub, Torneos abiertos, Combates extremos, Game Center y Modo de entrenamiento. Ocho personajes serán jugables durante la prueba, incluyendo a Ryu, Chun-Li, Luke, Jamie, Guile, Kimberly, Juri y Ken.

En estos momentos la página oficial para el registro no funciona correctamente pero desde Capcom recomiendan paciencia, porque la selección es aleatoria y no por orden de registro.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Street Fighter 6

Street Fighter 6 PC PS5 PS4 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 2/6/2023 · Género: Lucha
Todos los juegos de Street Fighter

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir