XIII Remake ya está disponible en Switch, PS5 y Xbox Series

La versión mejora al remake lanzado en 2020 con retoques visuales, en inteligencia artificial y multijugador online, entre otros aspectos; también tiene versiones físicas.
·

Microids ha anunciado que XIII Remake ya está disponible para Nintendo Switch, PlayStation 5 y Xbox Series. Los jugadores con las versiones para PlayStation 4 y Xbox One pueden actualizar su juego de forma gratuita para recibir las mejoras y características adicionales.

El título es un remake del clásico FPS de culto de 2003 y es la adaptación de los cinco primeros volúmenes de la novela gráfica belga con el mismo nombre, del artista William Vance y el escritor Jean Van Hamme. Aunque este remake no fue muy bien recibido, Microids fichó al estudio francés de Tower Five para "reelaborar todo el juego": esto implica cambios en la dirección artística, mejoras en la inteligencia artificial, interfaz completamente rediseñada y diseño de sonido recreado. Además, este estudio ha trabajado en la implementación del esperado multijugador online para hasta 13 personas y se ha asegurado de que las consolas de nueva generación (PS5 y Xbox Series X/S) puedan ejecutar el remake a 60 fps.

PUBLICIDAD

También está disponible en formato físico

En cuanto a la versión de Nintendo Switch, funcionará a unos estables 30 fps. Esta adaptación se beneficiará de todas las mejoras que XIII Remake recibe en las consolas más modernas, incluyendo el contenido multijugador. La desarrolladora tiene experiencia con el desarrollo para la híbrida porque ya trabajó anteriormente en versiones muy bien adaptadas como la de Agatha Christie: The ABC Murders.

XIII Remake ya disponible en PS5, Xbox Series y Nintendo Switch

"Somos plenamente conscientes y lamentamos mucho que el lanzamiento inicial de XIII Remake (...) no alcanzara los estándares de calidad esperados por los jugadores", dijo Stéphane Longeard, CEO de Microids, volviendo a pedir disculpas por la versión original del remake como ya hicieron poco después del estreno. Esta vez, eso sí, las disculpas vienen acompañadas de mejores noticias: "Teníamos muchas ganas de tomarnos el tiempo para arreglar el juego y ofrecer a los propietarios de XIII Remake una actualización gratuita que rindiera el mejor tributo posible al juego original que todos amamos".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre XIII

Portada XIII
XIII PS4 Switch Xbox One PC PS5 Xbox Series X/S
Lanzamiento: 10/11/2020 · Género: Shooter / Acción
Análisis XIII
Todos los juegos de XIII

XIII es un shooter en primera persona desarrollado por Tower Five y PlayMagic y publicado por Microids para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El juego de acción con estética de cómic lanzado en 2003 por Ubisoft regresa con este remake, que actualiza por completo el apartado gráfico, añade algunos cambios jugables como una rueda de armas y un modo multijugador online, para que revivamos o descubramos por primera vez esta aventura de espías basada en el cómic del mismo nombre.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir