Tras el estreno de Trials of the Dragon King el pasado 20 de julio, los responsables de Stranger of Paradise Final Fantasy Origin han anunciado que Wanderer of the Rift, la segunda gran expansión de pago del videojuego de rol y acción, llegará el próximo 26 de octubre a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. A grandes rasgos, el equipo del Team Ninja ha comunicado que este nuevo DLC añade una nueva mazmorra, nuevos monstruos, nuevo equipamiento, nuevas invocaciones y mucho más.
Laberinto de Dimensiones, la nueva mazmorra, tiene la particularidad de que "configura aleatoriamente" el camino de uno para "desbloquear piezas de la historia". No se han aportado demasiados detalles más acerca del funcionamiento de este calabozo, aunque por la descripción sospechamos que se tratará de un escenario que generará estancias aleatoriamente.
Por otro lado, también se ha añadido un nuevo trabajo conocido como "mago azul" junto con un nuevo equipamiento que permite realizar nuevas habilidades. Finalmente, los jugadores podrán usar una piedra de invocación para lanzar al campo de batalla unos monstruos especiales.
¿Qué nos pareció Stranger of Paradise?
"Stranger of Paradise Final Fantasy Origin es un juego que tenía potencial, pero que se ha quedado a medio gas en demasiados aspectos. Su pobrísimo diseño de niveles, su limitado bestiario, el reciclaje exagerado de sus misiones secundarias, su decepcionante historia, sus aburridísimos personajes, su atroz narrativa, los desequilibrios en su sistema de botín, su espantosa dirección de arte y su desfasado apartado gráfico acaban por engullir su luz, arrastrando a la nueva obra de Team Ninja hasta la insondable oscuridad de Caos", comentamos en nuestro análisis acerca de este spin-off que podría haber dado más de sí teniendo en cuenta el potencial y la riqueza del universo de FF.