The Callisto Protocol siembra el terror en la Gamescom 2022 con su nuevo gameplay

El sucesor de Dead Space se deja ver en la Gamescom con más gameplay. El juego saldrá a la venta el 2 de diciembre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.
·

The Callisto Protocol, como no podía ser de otro modo y como ya sabíamos, se ha dejado caer por durante la Opening Night Live en la Gamescom 2022. El sucesor espiritual de Dead Space ya se ha mostrado en numerables ocasiones y conocemos su gameplay de forma bastante amplia, puesto que conserva las mejores mecánicas del mencionado survival horror de 2008 que contó con Isaac Clarke como protagonista y las mejora adaptándolas a la nueva generación de consolas. Los combates son un tanto más dinámicos y los tiroteos son más frenéticos, a pesar de que realmente a ninguna entrega de Dead Space le faltaban esas características. En cualquier caso, en la Gamescom hemos podido meternos de nuevo en una situación de terror frente a múltiples enemigos:

El terror llama a nuestra puerta, y mejor que nunca

Las nuevas imágenes de The Callisto Protocol siguen siendo de lo más sanguinarias. Los enfrentamientos contra los monstruos, aunque vayamos equipados con armas de fuego, son muy cercanos y nos obligan a usar nuestras habilidades para poder salir airosos. La esquiva también sigue siendo un elemento clave para poder contraatacar sin ser heridos, y lo que más nos llama la atención, desde el minuto uno, es que la iluminación sigue siendo muy baja. Parece que apenas hay luz en los entornos y eso desde luego ayudará a que la atmosfera sea aun más auténtica.

The Callisto Protocol tiene preparado su lanzamiento para el próximo 2 de diciembre para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC. Con tanto retraso reciente, este survival horror se espera como uno de los juegos del año, que sin duda servirá de aperitivo para el Dead Space Remake, cuyo lanzamiento en principio sigue fijado para el 27 de enero de 2023. Es decir, que tendremos mucho terror espacial en un periodo de tiempo muy escueto.

Xavi Mogrovejo

Imágenes:

Más sobre The Callisto Protocol

The Callisto Protocol es un juego de acción y terror en tercera persona para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Desarrollado por Striking Distance Studios, lleva a los jugadores a una historia que transcurre en el año 2320 en Calisto, uno de los satélites de Júpiter. El objetivo del título es marcar un punto de inflexión en el género de horror y supervivencia en esta nueva generación, justo como hizo Dead Space.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir