Nintendo siempre consigue sorprender con sus resultados financieros. Durante el primer trimestre de este año fiscal, por supuesto (del 1 de abril al 30 de junio de 2022), la compañía anuncia que se han vendido un total de 111,08 millones de Switch en todo el mundo. Aumentando en 3,43 millones más en este periodo de tiempo. Y ojo, porque en juegos tampoco es que la maquinaria se haya quedado corta, porque Nintendo habría vendido 41,41 millones de copias entre abril y junio. ¿En qué se traduce eso? En que Nintendo Switch ha colocado un total de 863,59 millones de juegos desde el momento de su lanzamiento. El top 10 de títulos más vendidos en estos instantes queda así:
Nintendo Switch Sports y Kirby se acercan a los 5 millones
- Mario Kart 8 Deluxe - 46,82 millones de copias
- Animal Crossing: New Horizons - 39,38 millones
- Super Smash Bros. Ultimate - 28,82 millones
- The Legend of Zelda: Breath of The Wild - 27,14 millones
- Pokémon Espada y Pokémon Escudo - 24,50 millones
- Super Mario Odyssey - 23,93 millones
- Super Mario Party - 18,06 millones
- Pokémon Diamante Brillante y Pokémon Perla Brillante - 14,79 millones
- Pokémon: Let's Go Pikachu! y Pokémon: Let's Go Eevee! - 14,66 millones
- Ring Fit Adventure - 14,54 millones
Por otro lado, también se ha sabido que las ventas digitales están teniendo una gran importancia ahora mismo en Nintendo. "Las ventas digitales en el primer trimestre han tenido un crecimiento interanual del 16%, hasta los 88.000 millones de yenes, lo que se traduce en un 53% de las ventas totales de software para nuestra plataforma de juegos", se detalla en el informe de Nintendo.
A su vez, la compañía también ha querido dejar constancia de los juegos más vendidos durante este primer trimestre:
- Nintendo Switch Sports - 4,84 millones de copias
- Kirby y la Tierra Olvidada - 4,53 millones
- Mario Strikers: Battle League Football - 1,91 millones
Pocas sorpresas en ese sentido teniendo en cuenta que Nintendo Switch Sports era uno de los juegos más esperados, sucesor de Wii Sports con el que quedamos encantados. "El party game deportivo por excelencia vuelve con una entrega con una muy buena selección de disciplinas, mejoras aquí y allá, y un modo online con mucho peso en detrimento de la experiencia en solitario", os comentábamos en nuestro análisis.