Logitech G presenta su gama de periféricos ‘inclusivos’ para jugadoras

La Aurora Collection de Logitech G se compone de los auriculares inalámbricos G735, los teclados con y sin cable G715 y G713, y el ratón inalámbrico G705, todos ellos con colores pastel.
·

Logitech G, la línea de productos para jugadores del veterano fabricante de accesorios, ha presentado la Aurora Collection, una colección compuesta por unos auriculares de gama alta, dos teclados TKL, un ratón inalámbrico, accesorios personalizables para todos los productos y dos micrófonos Blue Yeti con colores a juego con la gama. El fabricante define esta colección como "inclusiva", término que utilizan para referirse a que no son productos diseñados con los jugadores competitivos en mente, sino en las necesidades de todo tipo de usuarios.

En una presentación digital a la que pudo acudir este medio, Tiffany Beers, Jefa de Innovación Gaming de Logitech G, explicó que el equipo de más de 100 personas que ha estado trabajando 18 meses en la Aurora Collection comenzó diseñando accesorios para jugadoras, una línea de productos pensada para ellas, aunque conforme avanzó el proyecto se dieron cuenta de que no solo las mujeres quieren periféricos que prioricen la comodidad y el diseño estiloso frente a los teclados, ratones, cascos y demás accesorios gaming de la propia marca y de otros fabricantes, que apuestan por líneas marcadas, colores negros o colores agresivos.

Logtech G735

Los Logitech G735: unos auriculares que se pueden conectar a dos dispositivos a la vez

La marca señala que todos los accesorios se han diseñado basándose en tres pilares: alegría (personalización de la iluminación y colores de los accesorios pastel, blanco, rosa alba y verde lima), la accesibilidad (evitar la estética sobrecargada y los diseños angulosos) y la comodidad. Este último punto es clave para el headset G735, que se ha creado teniendo en cuenta "aspectos como el pelo largo, gafas, pendientes" y las largas sesiones de juego, según el comunicado de prensa.

Se trata de auriculares inalámbricos (con tecnología LIGHTSPEED para reducir al mínimo la latencia) de color blanco que ofrecen hasta 60 horas de batería con el volumen al 50 % y la iluminación apagada. Las almohadillas rotan y la headband es ajustable para adaptarse a distintos tipos de cabeza. Tienen un micrófono que se puede separar del headset. En el auricular derecho hay controles para el volumen de los auriculares y del micrófono, para activar el Bluetooth y para la mezcla del audio dual.

PUBLICIDAD
Logitech G735

Esto último es lo que diferencia a este headset de otros auriculares para jugadores de gama alta. Pueden conectarse a la vez a dos dispositivos (todos los accesorios se conectan con un cable USB-C a USB-A incluido). Por ejemplo, esto permite conectarlos por cable a la consola y por Bluetooth al móvil, para poder hablar con los amigos a través de la app de Discord y escuchar lo que ocurre en la partida. La mezcla del sonido se puede controlar desde los propios auriculares.

El headset tiene tecnología Blue VO!CE, lo que permite modular la voz del micrófono (simulando una voz de estudio, o más profunda, o de un robot). Todo esto se puede ajustar desde la aplicación G Hub y guardar la configuración en los auriculares. Asimismo, los dos auriculares están rodeados por una banda RGB que puede personalizarse con 60 millones de colores.

Logitech G735

En cuanto a las características técnicas, no han ofrecido detalles específicos, pero en la presentación comentaron que en su interior son similares a los Logitech G935, aunque con el añadido del audio dual. El precio oficial de los auriculares Logitech G735 es de 229 euros.

G715 y G713: dos teclados mecánicos personalizables

Logitech promete que los teclados G715 y G713 ofrecen "una sensación de teclas bajas con el rendimiento de teclas altas". Se trata de productos TKL (sin el teclado numérico) con teclas Mechanical GX, que pueden elegirse entre modelos tactil, linear o clicky. El G713 se conecta con cable, y el G715 tiene conexión inalámbrica Bluetooth con LIGHTSPEED; ofrece hasta 25 horas de batería con la iluminación al máximo. La iluminación personalizable con más de 60 millones de colores es individual para cada tecla, y la base está rodeada por una franja RGB.

Logitech G713

Ambos incluyen un reposamuñecas con forma de nube, cuentan con distintas alturas ajustables y tienen botones multimedia. Como la comodidad es clave en la Aurora Collection han permitido que en el receptor del teclado se pueda conectar el receptor inalámbrico del ratón, para evitar más cables sobre el escritorio y ocupar espacios USB extra.

El precio es de 199 € para el G715 y de 169 € para el G713.

Logitech G715

Así es el G705, un ratón inalámbrico para las manos pequeñas

El fabricante de accesorios asegura que el Logitech G705 es el ratón más pequeño que tienen en su línea de periféricos para jugadores. De color blanco y con una línea RGB que rodea el marco superior del mouse, está "especialmente diseñado para manos pequeñas con un perfil más compacto", según la marca. El ratón inalámbrico (con conectividad Bluetooth con tecnología LIGHTSPEED) tiene un peso de 85 gramos y ofrece 40 horas de batería. Cuenta con dos botones laterales y un botón bajo la rueda para cambiar los DPI.

El precio del ratón gaming inalámbrico G705 es de 99 euros.

Logitech G705

Sinergias, accesorios y la colaboración con Blue

Los periféricos de la Aurora Collection están diseñados para funcionar juntos, explicaron desde Logitech, al estilo de los productos de Razer o de Apple. Sin necesidad de configurar nada, en cuanto se sacan de la caja los productos sincronizan su iluminación. Hay varios ajustes predeterminados que han denominado Play Moods: la iluminación de tonos pastel se comporta de manera distinta según se esté jugando, realizando otras actividades, con el ordenador en reposo o apagado. Los efectos lumínicos se pueden personalizar con la app G Hub.

Logitech Aurora Collection Accesorios

La marca venderá distintos accesorios para cada uno de los dispositivos. Para los teclados hay dos carcasas superiores de color verde lima o rosa alba (son distintas para cada teclado), y dos conjuntos de teclas rosa alba o verde lima que incluyen extractor de teclado y cepillo; Logitech no ha confirmado los precios en España, pero en Estados Unidos las teclas costarán 40 dólares (en el resto de productos el precio se ha mantenido). También se venderá por separado el reposamuñecas con forma de nube por 20 dólares.

Logitech Aurora Collection Accesorios

Para los auriculares se venderán almohadillas de color blanco, rosa alba y verde lima; cada opción incluye un micrófono extraíble del mismo color. Cuesta 20 dólares. También para los auriculares venderán un estuche de transporte en forma de corazón similar al de los Sony 1000XM5: el headset ocupa toda la superficie de la funda, que tiene un cubículo para los cables y un hueco para el ratón. Además, habrá disponibles alfombrillas de 18 centímetros de los tres colores de la gama por 20 dólares. A ello hay que sumar un recogecables y un bolsito para los mismos.

Logitech Aurora Collection Accesorios
Logitech Aurora Collection accesorios

Por último, dentro de la gama se incluye la colaboración entre Logitech G y Blue. El micrófono premium Blue Yeti está disponible en los colores rosa alba y blanco a un precio de 129 euros. Sus características técnicas son las mismas que en las otras ediciones del conocido micrófono, pero incluye overlays exclusivos para Streamlabs, es compatible con el software Blue VO!CE y con el programa Logitech G HUB.

Logitech G Aurora Collection - Blue Yeti
Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir