A Plague Tale: Requiem se estrena el 18 de octubre en PC, Xbox Series -con estreno en Xbox Game Pass- y PlayStation 5, más una versión en la nube para Nintendo Switch. Esta vez dejará atrás Xbox One y PlayStation 4, pero eso permitirá que Asobo Studio pueda mostrar algunas escenas que eran imposibles de hacer en A Plague Tale: Innocence.
En una entrevista a la revista Edge, el director Kevin Choteau trata los beneficios de no apostar por un lanzamiento cross-gen y así centrarse en las máquinas actuales. "En Innocence había partes que podían parecer más una escena de teatro debido a las limitaciones técnicas. En Requiem hemos podido llevar el horizonte más lejos", algo que tiene impacto en el gameplay y la narrativa. "Cuando escribimos, la subida en calidad nos permite estudiar secuencias que antes eran imposibles, como persecuciones con cientos de miles de ratas o localizaciones que evolucionan de manera dinámica según la historia y eventos".
Nuevas aventuras y peligros para Amicia y Hugo
Este título es una secuela directa de A Plague Tale: Innocence. "Tras huir de su hogar devastado, Amicia y Hugo viajan al sur, hacia nuevas regiones y bulliciosas ciudades, para comenzar de nuevo y controlar la maldición.
Pero cuando los poderes de Hugo resurgen, la muerte y la destrucción regresan con un aluvión de ratas devoradoras. Obligados a huir otra vez, los hermanos apuntan a una isla prometida que puede albergar la respuesta para salvar a Hugo", dice su descripción oficial.
El original de 2019 fue una grata sorpresa y la secuela quiere mejorar todos sus apartados. "Descubre el precio de salvar a tus seres queridos en una lucha por la supervivencia. Ataca desde las sombras, vence a tus enemigos y supera desafíos con distintas armas, herramientas y poderes sobrenaturales", dicen sus creadores.