Sonic Origins, el recopilatorio remasterizado para PC, Nintendo Switch, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One de Sonic the Hedgehog, Sonic the Hedgehog 2, Sonic 3 & Knuckles y Sonic CD, se estrenó el pasado 23 de junio. Desde el lanzamiento, los jugadores e incluso algún desarrollador implicado han criticado ciertos fallos en algunos de los títulos. Tras más de tres semanas de silencio, SEGA se ha comprometido a solucionar algunos de estos errores, aunque no han especificado cuáles.
Katie Chrzanowski, responsable de las redes sociales de Sonic the Hedgehog, ha respondido en Twitter a un usuario que pregunta por futuras actualizaciones.
"¡Hola! ¡Gracias por la paciencia! El equipo ha estado escuchando y está trabajando en arreglar una variedad de problemas ahora mismo", dice la social media manager. "Nos aseguraremos de tener un mensaje más oficial una vez tengamos más información para todos".
Hey! Thanks for the patience! The team's been listening and is working on fixing a variety of issues right now. We'll make sure to get some more official messaging out once we have more info for everyone. 🙂— Katie - MiniKitty (@KatieChrz) July 14, 2022
Entre los fallos detectados por los usuarios están los problemas de colisiones en Sonic 3 & Knuckles, fallos con el sonido y audio amortiguado en todos los juegos, problemas con los límites de pantalla al utilizar el modo panorámico y extraños en el comportamiento de la inteligencia artificial de Tails.
Como recuerdan desde VGC, la remasterización original de Sonic CD fue desarrollada por Christian Whitehead usando su motor Retro Engine, y las versiones incluidas de los dos primeros títulos de la serie fueron desarrolladas por Whitehead y Headcannon Games. Sonic Origins ha sido desarrollado y compilado por SEGA usando estas remasterizaciones.
Uno de los desarrolladores criticó el trabajo de SEGA
Simon "Stealth" Thomle, de Headcannon Games, criticó el juego lanzado por SEGA el mismo día de lanzamiento. "No mentiré diciendo que no hubo fallos en lo que enviamos a Sega, pero lo que es Origins tampoco es lo que hicimos. La integración [en la colección] introdujo algunos bugs extraños que la lógica diría que son nuestra responsabilidad; muchos de ellos no lo son. Éramos desarrolladores externos creando un proyecto por separado que luego fue introducido en algo completamente diferente. Sabíamos que habría un importante crunch y trabajamos hasta la extenuación para hacerlo posible".