La solicitud para la retirada de Assassin's Creed Liberation HD de Steam por parte de Ubisoft ha generado una oleada de comentarios negativos durante estos últimos días debido a que se comunicó que el videojuego pasaría a ser completamente inaccesible a partir del 1 de septiembre como parte de un desmantelamiento de servicios en línea. Sin embargo, el spin-off ya vuelve a estar disponible para su compra en la plataforma de Valve y hasta ayer se creía que los jugadores que poseyesen el juego no podrían volver a descargarlo, aunque la compañía ha aclarado esta controversia en un nuevo comunicado.
"Los actuales propietarios de (juegos fuera de servicio) podrán seguir accediendo a ellos, jugarlos o volver a descargarlos", ha confirmado Ubisoft en un reciente comunicado a Kotaku. Assassin's Creed Liberation está incluido dentro de este grupo de títulos, por lo que los usuarios que posean el videojuego en sus bibliotecas de Steam podrán volver a descargarlo después del cese de servicios en línea el 1 de septiembre.
Además, el estudio ha destacado que sólo el DLC y las características en línea se verán afectadas, aunque no se ha especificado en el comunicado por qué el juego dejó de estar temporalmente a la venta.
Ubisoft ha actualizado la ficha de Steam
Con tal de aclarar la situación y calmar las aguas, Ubisoft ha actualizado la focha del videojuego en Steam con la siguiente etiqueta: "Los DLC para este producto y las características en línea dejarán de estar disponibles a partir del 1 de septiembre de 2022. El juego base continuará siendo jugable". Por tanto, reiteramos que si contáis con el título podréis seguir jugándolo después del cese de las opciones online.