Ubisoft aclara que los poseedores de Assassin's Creed Liberation podrán volver a descargarlo

La compañía ha actualizado la ficha del videojuego en Steam, donde se puede leer que el juego base continuará siendo jugable tras la retirada de los DLC y características en línea el 1 de septiembre.
·

La solicitud para la retirada de Assassin's Creed Liberation HD de Steam por parte de Ubisoft ha generado una oleada de comentarios negativos durante estos últimos días debido a que se comunicó que el videojuego pasaría a ser completamente inaccesible a partir del 1 de septiembre como parte de un desmantelamiento de servicios en línea. Sin embargo, el spin-off ya vuelve a estar disponible para su compra en la plataforma de Valve y hasta ayer se creía que los jugadores que poseyesen el juego no podrían volver a descargarlo, aunque la compañía ha aclarado esta controversia en un nuevo comunicado.

"Los actuales propietarios de (juegos fuera de servicio) podrán seguir accediendo a ellos, jugarlos o volver a descargarlos", ha confirmado Ubisoft en un reciente comunicado a Kotaku. Assassin's Creed Liberation está incluido dentro de este grupo de títulos, por lo que los usuarios que posean el videojuego en sus bibliotecas de Steam podrán volver a descargarlo después del cese de servicios en línea el 1 de septiembre. Además, el estudio ha destacado que sólo el DLC y las características en línea se verán afectadas, aunque no se ha especificado en el comunicado por qué el juego dejó de estar temporalmente a la venta.

Ubisoft ha actualizado la ficha de Steam

Con tal de aclarar la situación y calmar las aguas, Ubisoft ha actualizado la focha del videojuego en Steam con la siguiente etiqueta: "Los DLC para este producto y las características en línea dejarán de estar disponibles a partir del 1 de septiembre de 2022. El juego base continuará siendo jugable". Por tanto, reiteramos que si contáis con el título podréis seguir jugándolo después del cese de las opciones online.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed Liberation HD

Tal y como su nombre indica, se trata de una remasterización para PS3 del juego lanzado en PlayStation Vita, protagonizado por Aveline y ambientado en la Nueva Orleans del siglo XVIII, que nos contaba una historia paralela a la de Assassin's Creed III. Por supuesto, hace gala de novedades como nuevas misiones, mejoras en la jugabilidad, animaciones faciales y la banda sonora, además de, obviamente, gráficos adaptados a estas plataformas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir