Assassin's Creed Liberation dejará de estar disponible en Steam incluso si ya lo has comprado

Ubisoft ha solicitado la retirada de Assassin's Creed Liberation HD de Steam, provocando que quede completamente inaccesible a partir del 1 de septiembre incluso para quienes ya lo hayan compado.
·

Actualización: Ubisoft ha actualizado la ficha del juego en Steam aclarando que sí se podrá seguir jugando si ya lo habías adquirido, algo que también han confirmado en declaraciones a Kotaku, "los propietarios actuales de [juegos fuera de servicio] aún podrán acceder, jugar o volver a descargarlos".

Noticia original

Si tienes Assassin's Creed Liberation HD en Steam más te vale que te des prisa en jugarlo, porque Ubisoft ha solicitado su retirada de la plataforma y esta se hará efectiva a partir del 1 de septiembre. La decisión no sólo afecta a la disponibilidad del juego en la tienda, sino que incluso quienes lo hayan comprado perderán el derecho a acceder a esta entrega de la saga Assassin's Creed. De hecho, a día de hoy ya es imposible comprarlo, aunque su retirada total no ocurrirá hasta le fecha mencionada.

Este movimiento está relacionado con el desmantelamiento de los servicios en línea de múltiples juegos de Ubisoft, una decisión anunciada recientemente por la compañía francesa que alertó a los jugadores de que muchos juegos online dejarían de estar disponibles en varias plataformas. En PC esta medida también afecta a los DLC de algunos de sus juegos más antiguos, los cuales perderán el acceso a sus contenidos descargables también a partir del 1 de septiembre.

PUBLICIDAD
Página de Assassin's Creed Liberation HD en Steam.

¿Dejarán de estar disponibles otros juegos de Ubisoft?

Por el momento parece que Assassin's Creed Liberation HD será el único juego de Ubisoft que quedará completamente inaccesible (además del título de realidad virtual Space Junkies) en ordenadores, mientras que otras entregas de la saga Assassin's Creed perderán acceso a sus DLC y funcionalidades en línea pero seguirán siendo jugables.

"No tomamos la decisión de retirar servicios de juegos antiguos de Ubisoft a la ligera"

Ante la polémica suscitada por esta decisión, de la cual se ha percatado la propia comunidad, Ubisoft ha emitido un comunicado en respuesta a VGC: "No tomamos la decisión de retirar servicios de juegos antiguos de Ubisoft a la ligera, y nuestros equipos están evaluando todas las opciones disponibles para aquellos jugadores que se verán afectados por ella cuando los servicios en línea de estos juegos se desactiven el 1 de septiembre de 2022", explica la compañía, aunque no comparte las razones que le han llevado a tomar esta decisión ni especifica si habrá otros juegos afectados de la misma manera que Assassin's Creed Liberation HD.

Además de en PC, Assassin's Creed Liberation HD también está disponible para PS3, Xbox 360 y PS Vita, siendo esta última versión la original, desarrollada en exclusiva para la portátil de Sony en el marco del estreno de Assassin's Creed III.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir