Xbox Live Gold dejará de regalar juegos de Xbox 360 a partir de octubre

Xbox anuncia que la selección mensual de Juegos con Gold dejará de ofrecer títulos del catálogo de Xbox 360 a partir del 1 de octubre. Seguirán regalando juegos de Xbox One y descuentos exclusivos.
·
Actualizado: 23:55 6/7/2022

Los Juegos con Gold a los que pueden acceder gratuitamente las personas suscritas a Xbox Live Gold o Xbox Game Pass Ultimate incluyen cada mes dos títulos de Xbox 360, sin embargo eso cambiará próximamente: la compañía está comenzando a notificar que a partir de octubre la selección de juegos gratis de Xbox Live Gold dejará de ofrecer videojuegos del catálogo de dicha consola, por lo que sólo nos quedan unos meses para recibir obras ya prácticamente consideradas clásicos del medio.

Al momento de escribir estas líneas todavía no hay un comunicado oficial de Xbox confirmando esta nueva política públicamente, pero sí se han comenzado a enviar ya correos electrónicos a suscriptores alertando del cambio de rumbo. En el mensaje, que recogen medios como The Verge, se menciona que "a partir de 1 de octubre de 2022 los juegos proporcionados (...) a través de Juegos con Gold dejarán de incluir títulos de Xbox 360". Esto no afecta a los juegos de Xbox 360 que ya tengamos reclamados, que se mantendrán asociados a nuestra cuenta incluso si dejamos de pagar la suscripción.

Correo electrónico de Xbox sobre los juegos de Xbox 360 en Live Gold.

¿Por qué ya no darán más juegos de Xbox 360? ¿Los sustituirán por otra cosa?

La compañía no ha dado muchos detalles acerca del motivo que hay detrás de esta decisión, aunque aseguran haber "alcanzado el límite de sus posibilidades de ofrecer juegos de Xbox 360 al catálogo". A partir de ahora, según el mismo correo electrónico, "Juegos con Gold continuará incluyendo emocionantes juegos de Xbox One y descuentos exclusivos cada mes". Por el momento desconocemos si pasarán a ser cuatro los juegos de Xbox One que regalen mensualmente o si por el contrario se mantendrán en dos, los mismos que dan actualmente.

Esta noticia llega poco días después de que Xbox haya confirmado los Juegos con Gold para julio de 2022, una selección de cuatro títulos que, como es habitual, incluye dos de Xbox 360: Thrillville: Off the Rails (del 1 al 15 de julio) y Torchlight (del 16 al 31 de julio). Precisamente en la selección de este mes podemos comprobar que entre los juegos clásicos que se regalan hay títulos repetidos de meses anteriores, lo que podría darnos una pista de por qué van a dejar de ofrecer juegos de Xbox 360 gratis a partir de octubre.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir