Valve está implementando unidades SSD inferiores en algunos modelos de Steam Deck

Las versiones de 256 GB y 512 GB de Steam Deck cuentan, en principio, con una unidad SSD PCI express 3.0 x4, aunque se ha detectado que este ha sido sustituido por un SSD PCI express 3.0 x2.
·

Las demandas de Steam Deck aumentan a cada día que pasa y desde Valve han prometido doblar la producción de su exitoso sistema portátil para que todos los jugadores interesados puedan recibir su unidad lo antes posible. Hoy, un informe reportado originalmente por Hardware Luxx (vía VGC) ha destacado que las versiones de Steam Deck de 256 GB y 512 GB han sufrido un ligero cambio en su unidad de SSD. A priori, todos los modelos de Steam Deck con estas capacidades de almacenamiento vienen de serie con un SSD PCI express 3.0 x4, aunque recientemente se ha detectado que algunos de los modelos más modernos llevan en su interior un SSD PCI express 3.0 x2.

Gracias a la herramienta Wayback Machine se ha podido confirmar que Valve ha modificado silenciosamente las especificaciones técnicas que aparecen en el sitio web de Steam Deck; el cambio se produjo a finales del pasado mes de mayo de este mismo año. Valve ha afirmado en un comunicado que en sus pruebas no han detectado ningún tipo de impacto en el rendimiento de los juegos con el uso del SSD PCI express 3.0 x2, aunque no ha mencionado ningún impacto en los tiempos de carga o en la capacidad de respuesta.

Valve advierte a los usuarios los riesgos de cambiar el almacenamiento por unidades M.2 grandes

El pasado domingo, Lawrence Yang, un diseñador de Valve que ha trabajado en el desarrollo de Steam Deck, advirtió a varios medios especializados a través de un comunicado de que los poseedores del sistema no deberían modificar el almacenamiento por unidades M.2 más grandes de las recomendadas debido a que el aparato podría estropearse antes de tiempo.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir