HP presenta sus portátiles gaming para el verano y una curiosa caja para PC

El fabricante de ordenadores y accesorios ha presentado en Madrid sus portátiles para jugar Victus 15 y Omen 16, que llegarán este verano, entre otros productos.
·

HP ha presentado este martes 28 de junio en Madrid sus propuestas para jugar, tanto en equipos de gama alta de la serie OMEN como opciones más económicas como su línea Victus. El fabricante de ordenadores, accesorios y software ha afirmado que la pandemia del coronavirus "ha cambiado la forma en la que trabajamos [...] y en la que jugamos". Sus productos, por tanto, van en esa línea: ofrecer opciones más potentes para jugar fuera de casa e introducir variantes más económicas para los nuevos jugadores, sin descuidar al público que prefiere los PC de escritorio.

El nuevo OMEN 16 tendrá hasta una RTX 3070 Ti

La estrella de la casa siguen siendo sus portátiles OMEN. La renovación del OMEN 16 estará disponible en España este verano a partir de 1399 euros. Se trata de un equipo que puede llevar hasta un procesador Intel Core i9-12900H o AMD Ryzen 9 6900HX. En cuanto a la GPU se puede optar por hasta una NVIDIA GeForce RTX 3070 Ti o un chip gráfico AMD Ryzen RX 6650M. Además, puede llevar hasta 32 GB DDR5 de RAM.

HP Omen 16 2022

El portátil puede equiparse con pantallas IPS hasta QHD (2560 x 1440 píxeles) con una tasa de refresco de 165 Hz y un tiempo de respuesta de 3ms; asimismo, vienen calibradas 100 % con el estándar sRGB, tienen certificación Eyesafe y calibración de brillo automático. Por primera vez estará disponible en color blanco cerámico además de negro.

En la renovación del OMEN 16.1 se han centrado, más allá de en ofrecer más potencia, en incorporar innovaciones térmicas que permiten maximizar el rendimiento de los componentes a la vez que disminuyen la temperatura y reducen el ruido. Es, en definitiva, un equipo dedicado a los jugadores más hardcore. Podéis consultar sus características técnicas aquí.

HP OMEN 16 2022

El Victus 15, una puerta de entrada al PC gaming portátil

Desde HP afirman que una de cada tres personas de Europa juega a videojuegos. Entre ellos, una de cada cinco comenzó a jugar (o retomó esta afición después de años) en 2020. Esta oleada de nuevos jugadores es uno de los motivos que ha llevado al fabricante a crear la línea Victus, que este año se amplía con el Victus 15.

El HP Victus 15.6 estará disponible en verano a partir de 799 € en tres colores: plata perla, azul y blanco cerámico. En cuanto a CPU, puede incluir hasta un Intel Core i7-12700H10 o un AMD Ryzen 7 5800H Mobile. La GPU puede ser una NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti o una AMD Radeon RX 6500M. La memoria puede ser hasta de 16 GB DDR4.

HP Victus 15

Aunque no tiene un sistema de refrigeración interno tan innovador como el OMEN 16, el Victus 15 mejora la ventilación de anteriores modelos con amplias rejillas de ventilación por cuatro vías y un diseño de dos tubos de calor. Puesto en cifras ofrecidas por HP, el flujo de aire mejora un 7 % en general y por la salida trasera un 24 %. Podéis consultar sus características técnicas aquí.

A pesar de que no pertenece específicamente a la línea de equipos gaming, tampoco hay que quitarle el ojo al HP ZBook Studio G9. Realmente es una estación de trabajo portátil y su precio así lo representa: en Estados Unidos parte de los 3000 dólares. Se trata de un equipo dedicado a los creadores y profesionales técnicos. Cuenta con una CPU Intel Core i9 vPro y una GPU NVIDIA RTX A5500 o GeForce RTX 3080 Ti. Llegará a España próximamente.

HP ZBook Studio G9

Una caja que aleja la refrigeración de los componentes

Más allá de los portátiles, es atractivo el PC de sobremesa con una tecnología de refrigeración patentado por la marca. Se trata del OMEN 45L, que parte de los 2900 € y que carga componentes del más alto nivel: hasta una CPU Intel Core i9-12900KF, hasta una NVIDIA GeForce RTX 3090 y 64 GB de RAM.

Pero lo que más destaca de este dispositivo es la caja OMEN CRYO CHAMBER. Aunque el ordenador montado ya está disponible, la caja por separado todavía no se ha puesto a la venta. Se trata de una torre donde el sistema de refrigeración líquida se encuentra por encima del resto de la torre en un módulo extraíble, de modo que aleja el calor de los componentes.

OMEN Cloud Chamber

En la sección de gaming de la presentación también destacaron el monitor Omen 27C, el primer monitor para jugadores curvo de 1000 R del mundo con la certificación TUV Eyesafe. Tiene una tasa de refresco de 240 Hz, un tiempo de respuesta de 1 milisegundo y resolución de 2560 x 1440. Cuenta con AMD FreeSync Premium, certificación VESA DisplayHDR 400 y una relación de contraste 3000:1. Estará disponible próximamente.

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir