Valkyrie Elysium, el ARPG de Square Enix, ha pasado la clasificación ESRB

El nuevo Valkyrie Profile se inclina por el rol de acción y está desarrollado por Soleil; su paso por la clasificación por edades indica que debería llegar pronto.
·
Actualizado: 12:30 27/6/2022

Valkyrie Elysium podría llegar pronto si hacemos caso a la clasificación por edades estadounidense ESRB que ha listado el juego de rol y acción de Square Enix para PS5, PS4 y PC. El título fue anunciado en marzo con fecha 2022, pero desde entonces no hemos conocido más detalles del regreso de esta saga veterana.

La descripción en ESRB simplemente habla de nuestro papel como valkiria que debe encontrar y purificar almas. "Con una perspectiva en tercera persona, los jugadores exploran entornos y luchan contra monstruos, otras valquirias y jefes". Obtiene una clasificación Teen -equivalente al +16 de PEGI en España- por violencia y un poco de lenguaje soez.

Un regreso convertido en ARPG

La saga Valkyirie Profile nació como un JRPG 2D en 1999 para la primera PlayStation, aunque a España deberíamos esperar hasta la versión Valkyirie Profile: Lenneth para PSP en 2007. Ese mismo año nos llegó Valkyrie Profile 2: Silmeria para PS2. En 2009 se estrenó en Nintendo DS Valkyrie Profile: Covenant of the Plume. La última entrega era Valkyrie Anatomia: The Origin para móviles, disponible desde 2019.

Valkyrie Elysium clasificado por ESRB podría lanzarse muy pronto

Los anteriores juegos estaban desarrollados por tri-Ace, pero Valkyrie Elysium es un trabajo de Soleil Ltd. (Naruto to Boruto: Shinobi Strikers, Wanted: Dead) con el compositor de la banda sonora Motoi Sukuraba y cambia de género, con un gameplay hack and slash que incorpora mecánicas de los juegos originales, como reclutar Einherjar.

"El mundo está al borde de la destrucción cuando da comienzo la historia de un nuevo Valkyrie", dice Square Enix en la sinopsis, donde prometen "una historia épica, escenarios bellísimos y nuevos combates frenéticos que incorporan los clásicos sistemas de ataques especiales y combos de la serie Valkyrie".

Valkyrie Elysium clasificado por ESRB podría lanzarse muy pronto

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Valkyrie Elysium

Valkyrie Elysium PS5 PS4 PC
Lanzamiento: 29/9/2022 · Género: Acción / Rol

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir