La Xbox Game Bar para Windows 10 se actualiza con tienda de widgets y otras novedades

Microsoft ha lanzado otra nueva actualización para la Xbox Game Bar, la interfaz para jugar de Windows 10 que estrena una tienda de widgets y otras novedades.
·

Microsoft sigue poco a poco mejorando las características de Windows 10 para jugadores, integrando nuevas tecnologías y añadiendo contenido y herramientas a la Xbox Game Bar, una interfaz que nos permite monitorizar parte de la actividad de los componentes de nuestro PC o comenzar a escuchar música en Spotify al vuelo, entre otros aspectos.

Hace unas horas la propia Microsoft ha anunciado los nuevos contenidos que llegan a esta Xbox Game Bar que estrena la Game Bar Widget Store, una tienda que incluye nuevos widgets que nos permiten utilizar ciertos programas de Windows 10 activando esta interfaz, sin necesidad de tabular (sin pulsar Alt + Tab para salir a Windows, vaya).

Junto a la tienda llega un nuevo widget llamado Ghost que está especialmente creado para Destiny 2 y que rastrea nuestro progreso mientras jugamos, dándonos acceso directo a un glosario de misiones o triunfos así como rastrea las estadísticas de nuestra cuenta en Bungie.net y nuestros logros con el juego para Windows 10.

PUBLICIDAD
La Xbox Game Bar para Windows 10 se actualiza con tienda de widgets y otras novedades Imagen 2

También se mejora la integración con el widget de XSplit, uno de los programas de streaming más populares del mundo al que ahora podemos acceder y controlar desde esta barra de juego sin ningún problema. Otros ejemplos de widgets que llegan o se mejoran para la Xbox Game Bar son iCUE Lighting Effects o Chroma RGB Experience que nos permiten controlar la iluminación de nuestros periféricos Corsair o Razer respectivamente.

Por último, gracias a las nuevas funcionalidades de Xbox Game Bar podemos tener activados en pantalla estos widgets en todo momento mientras jugamos, controlando su transparencia y escogiendo si, cuando hacemos clic encima de ellos, los activamos o si lo preferimos, hacemos que el ratón los ignore completamente para que no interfieran en nuestras acciones de juego.

La Xbox Game Bar para Windows 10 se actualiza con tienda de widgets y otras novedades Imagen 3

La Programación de GPU acelerada por hardware, otra característica interesante para jugar en Windows 10

Como veis, Microsoft sigue trabajando para mejorar las características orientadas a los jugadores de Windows 10. Otro ejemplo más allá de estos añadidos de Xbox Game Bar es la Programación de GPU acelerada por hardware, una nueva tecnología para el sistema operativo que ha llegado junto a la May 2020 Update y que facilita a nuestras tarjetas gráficas la reproducción de vídeo y ejecutar cálculos en los videojuegos, mejorando el rendimiento y reduciendo la latencia. Tenéis más información de esta característica y un tutorial para activarla y saber las gráficas compatibles aquí.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Destiny 2: Más allá de la luz

Destiny 2: Más allá de la luz (Destiny 2: Beyond Light) es una expansión del shooter en primera persona desarrollado por Bungie para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La quinta expansión del looter shooter de Bungie, con nuevas misiones, armas y armaduras, una nueva incursión y que nos lleva a una nueva localización, Europa, la helada luna de Júpiter, para luchar contra los Caídos.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir