De un tiempo a esta parte es bastante normal que veamos videojuegos de corte independiente que buscan financiarse en Kickstarter logrando de sobras alcanzar sus objetivos para atraer posteriormente la atención de ciertas editoras que se interesan por el juego en cuestión y acaban publicándolo.
El último ejemplo es el de The Last Faith, un metroidvania con toques de Dark Souls y ambientación gótica que logró cumplir de sobra con su objetivo en Kickstarter recaudando 210.075 libras de las 45.000 que pedía inicialmente (si hablamos de euros recaudaron 246.000 cuando pedían 53.000) y por el camino fueron descubiertos por Playstack, una editora que ha anunciado que se encargará de publicar el juego y que ha publicado durante los últimos años otros títulos como Mortal Shell.
The Last Faith, según su propia descripción, es una "alianza entre los metroidvania y los soulslike con un combate preciso y despiadado acompañado de una amplia gama de ejecuciones personalizada que podremos realizar.
Los malvados y los bienaventurados serán juzgados por igual. Que nada se interponga en tu camino". A continuación podéis ver un tráiler del juego que, si os gusta cualquiera de los dos "géneros" puede hacer que despierte vuestro interés:
Mortal Shell, el otro 'soulslike' publicado por Playstack
Playstack parece querer especializarse en encontrar juegos "estilo Souls" o "soulslike" que puedan ser interesantes para luego publicarlos, algo que ya ocurrió con Mortal Shell que según nuestro análisis "es probablemente uno de los mejores imitadores de los Souls en el terreno indie, con todo lo que ello implica. Hay aspectos que han desarrollado bien, sobre todo el combate, el aire a maldad que se respira y su críptica historia; sin embargo, debajo de esta fachada, ni su trasfondo es tan apasionante de investigar como en un Dark Souls, ni el diseño jugable está a la altura del mito. Es todo lo bueno que puede ser un proyecto pequeño que homenajea a clásicos modernos con las limitaciones de un estudio novato".
Llegará a PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch.