Lo nuevo de los creadores de Pathfinder parece ser una adaptación de Starfinder

El estudio Owlcat Games ha abierto una web en la que anticipan 'una nueva aventura' donde aparecen planetas, un cinturón de asteroides y meteoritos.
·

Owlcat Games, el estudio independiente de Chipre especializado en RPG peceros responsable de las adaptaciones al videojuego del juego de rol Pathfinder, han abierto una web dedicada a su próximo proyecto. Como informa PC Gamer, en dicha página animada se muestran tres planetas y un cinturón de asteroides, lo que ha llevado a muchos a pensar que la firma chipriota está anticipando una adaptación de Starfinder, la versión de ciencia ficción de la saga de fantasía medieval.

El estudio publicó en su cuenta de Twitter un enigmático mensaje el pasado 12 de mayo donde se puede leer: 'El reino está salvado y la Herida del Mundo se ha cerrado. Golarion está a salvo. Por ahora. ¿Pero qué es lo siguiente? 'Un mundo antiguo con un corazón partido. Encuentra el camino hacia él, ¡y sus riquezas serán tuyas! Pero caminos hay dos, y ambos os cubrirán de deshonra, y ninguno es lo que parece...'"

Poco concreto se puede rascar de ese tweet, que tampoco aclara si están dejando caer un nuevo contenido adicional para el exitoso Pathfinder: Wrath of the Righteous o un juego nuevo. En caso de que se tratara de esto último, los fans especulan con que el videojuego de Starfiender podría adaptar dos aventuras dentro de dicho universo con elfos, enanos, androides y alienígenas que sustituye los magos y los pícaros por tecnomantes y biohackers.

Una de las aventuras con las que especulan es Horizon of the Vast: los jugadores exploran un planeta inhóspito donde hay dinosaurios alienígenas y un portal hasta la luna. O bien Devastation Ark, que está diseñado para las partidas de alto nivel.

Grandes RPG clásicos que triunfan en Kickstarter y en la crítica

Los dos anteriores juegos del estudio se financiaron con mucho éxito en Kickstarter. Pathfinder: Kingmaker consiguió 909.057 $ en su campaña de micromecenazgo. Aunque fue recibido de manera mixta por la crítica especializada (en Vandal lo puntuamos con un 7'3), se granjeó una amplia comunidad de fans. Con Pathfinder: Wrath of the Righteous recaudaron más de dos millones de dólares. Este último, estrenado en PC en septiembre del año pasado y planeado para PS4 y Xbox One en otoño de 2022, fue un gran éxito de crítica: tiene un 83 sobre 100 en Metacritic.

Fran G. Matas
Colaborador

Imágenes:

Más sobre Pathfinder: Wrath of the Righteous

Portada Pathfinder: Wrath of the Righteous
Lanzamiento: 2/9/2021 · Género: Rol

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir