Netflix, el popular servicio de streaming, lleva un tiempo apostando por los videojuegos, primero haciendo adaptaciones para la pequeña pantalla de sagas como Castlevania o Cuphead y, más recientemente, decidiendo ampliar su catálogo de series y películas incluyendo juegos para poder descargarlos en nuestros móviles iOS y Android para jugarlos siempre y cuando tengamos la suscripción activa.
Precisamente, hace unos minutos que Netflix ha anunciado los cuatro juegos que se suman a la biblioteca, centrándose en indies y contando con títulos de calidad como Moonlighter que, pese a ser ya un veterano, logró conquistarnos en 2018. Estos son los juegos que llegarán a la plataforma, con tres de ellos estando disponibles desde hoy mismo y el último en discordia llegará el 31 de mayo:
- Dragon Up (24 de mayo)
- Moonlighter (24 de mayo)
- Townsmen - A Kingdom Rebuilt (24 de mayo)
- Gatitos explosivos: El juego (31 de mayo)
Si queréis saber más de Moonlighter podéis leer desde este enlace nuestro análisis. Por otro lado Townsmen - A Kingdom Rebuilt es un juego de estrategia en el que deberemos de gobernar nuestro propio reino; Dragon Up es un título casual en el que deberemos incubar huevos de dragón y ayudarlos a recuperar su magia; mientras que, por último, Gatitos explosivos: El juego es la adaptación al mundo del videojuego de un divertidísimo juego de cartas de mesa: Exploding Kittens.
Todos estos juegos se pueden descargar en nuestro dispositivo móvil.
Si sois de Android veréis una fila dedicada a juegos y una pestaña de juegos de donde poder descargarlos mientras que si tenéis un dispositivo iOS veréis una fila dedicada a juegos de donde descargarlos.
Netflix espera tener 50 juegos para móviles a finales de año
Esta actualización de Netflix forma parte de su estrategia para diferenciarse de otros servicios de streaming e intentar recuperar usuarios. Sus planes pasan por seguir añadiendo distintos videojuegos para móviles para tener un catálogo de unos 50 títulos diferentes a finales de año.