Spirittea, un juego de rol en el que tendremos que ayudar a espíritus, llegará en 2022

No More Robots y Cheesemaster Games, editor y estudio respectivamente de Spirittea, anuncian que el título inspirado por Stardew Valley llegará a consolas y PC a través de Steam este mismo año.
·

El editor No More Robots y la desarrolladora Cheesemaster Games han anunciado que Spirittea, un título de rol muy especial en el que tendremos que ayudar a unos espíritus a encontrarse a sí mismos, llegará este mismo año a PC (Steam) y consolas; por el momento no se ha revelado para qué sistemas estará disponible. Según informan desde Gematsu, el título consiguió financiarse a través de Kickstarter en enero de 2020 y promete ser una aventura imprescindible para los amantes de Stardew Valley debido a las similitudes que guarda con este. Os dejamos con su tráiler:

Características clave de Spirittea

La historia gira en torno a un joven que bebe el Spirittea, una especie de brebaje que le permite ponerse en contacto con los espíritus, que deberá ayudar a los espíritus problemáticos de un recóndito pueblo debido a que estos se han perdido porque los humanos han dejado de venerarlos y dejarles ofrendas. Bajo esta premisa, el juego nos permitirá explorar el pueblo, así como sus alrededores, y contará con las siguientes tareas:

PUBLICIDAD
  • Resolver problemas de los espíritus: Para acordarse de ellos, necesitarán desde unos fideos picantes hasta encontrar y desenterrar sus tesoros perdidos, ¡así que ponte el sombrero de resolver problemas!
  • Hacerse amigo de los lugareños: todos los habitantes de la ciudad tienen su propia rutina con diferentes horarios, gustos, aversiones y aficiones en las que participar: desde la captura de insectos hasta el karaoke.
  • Gestionar la casa de baños: Tendrás que limpiar las toallas, cortar leña para calentar los baños y sentar a los espíritus con sus amigos para disfrutar de la mejor experiencia de baño.
  • Mejorar y decorar: Las tiendas locales pueden fabricar un montón de muebles chulos y ayudarte a arreglar las zonas de la casa de baños que se hayan estropeado.

La casa de baños que os mencionamos es un edificio antiguo de espíritus escondido en medio de la montaña en el que tendremos que realizar tareas muy diversas para que los espíritus se encuentren lo más cómodos posible. Lo curioso del asunto es que cada espíritu tendrá sus preferencias, por lo que el jugador se las tendrá que ingeniar para conocer mejor a cada uno de ellos y adaptar la casa a sus necesidades. Como os hemos comentado, las tareas que se realizan en la casa son muy variadas: desde barrer para mantener la casa libre de polvo, hasta mezclar diferentes elixires para preparar el agua y cortar madera para las calderas.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Spirittea

Portada Spirittea
Spirittea PC Switch Xbox One Xbox Series X/S
Lanzamiento: 13/11/2023 · Género: Rol / Aventura / Acción

Spirittea es una aventura desarrollada por Cheesemaster Games para Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un simulador de vida que nos lleva a un misterioso pueblo repleto de espíritus a los que tenemos que ayudar mientras gestionamos una casa de baños.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir