Descenders vende cinco veces más en Xbox One desde que está en Game Pass

Un representante de la editora del juego, No More Robots, explica que las ventas del juego en la consola de Microsoft se han triplicado a partir de su estreno en Game Pass.
·

Descenders, el juego de bicicletas de montaña, ha incrementado sus ventas en Xbox One desde que está disponible en el catálogo de suscripción de Xbox Game Pass. El título llegó a Xbox Game Preview en mayo de 2018 y publicó su versión final en mayo del año pasado, introduciéndose directamente en el servicio de pago.

Mike Rose, representante de la editora No More Robots (que también publica juegos como Yes, Your Grace y Not Tonight) ha acudido a la red social Twitter para ilustrar sobre los beneficios que ha tenido en las ventas de Descenders el hecho de que el juego esté en Game Pass, con motivo de un nuevo acuerdo con Microsoft para que el título permanezca en el catálogo "a largo plazo". Ahora mismo es el octavo juego más popular en el servicio.

PUBLICIDAD

"Si cojo el mes previo al lanzamiento en Game Pass, y lo comparo con las ventas de la semana pasada, estamos vendiendo aproximadamente cinco veces tantas unidades por semana en comparación con antes de estar en Game Pass", dice Rose. "Desde que nos introdujimos en Game Pass, nuestras ventas totales en Xbox se han triplicado".

En una entrevista con GamesIndustry en agosto de 2019, Rose ya explicó la "sorpresa" de que las ventas aumenten a pesar de estar disponible en un catálogo de suscripción: "Tu juego está en el menú todo el tiempo, la gente lo ve todos los días. Y debido a eso, durante el mes de lanzamiento, nuestras ventas en Xbox - y no hicimos ningún descuento ni nada - se cuadruplicaron".

Un arcade de bicicletas de montaña procedimental

Descenders es un juego de bicicletas de montaña donde los escenarios que recorremos se generan de manera relativamente aleatoria. "Tiene un concepto clásico, arcade y adictivo que funciona muy bien", decíamos en nuestro análisis, "aunque lo procedimental pueda echar a algunos para atrás, os aseguramos que la idea está implementada con mucho acierto en la fórmula".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Descenders

Portada Descenders
Descenders PC Switch Xbox One PS4
Lanzamiento: 7/5/2019 · Género: Velocidad / Deportes
Análisis Descenders
Requisitos Descenders

Descenders es un juego de ciclismo de montaña desarrollado por RageSquid y publicado por No More Robots para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Un simulador de deporte extremo con vertiginosos descensos de montaña en bicicleta que ponen a prueba tu habilidad y reflejos, en el que cada partida es diferente ya que los trazados se generan procedimentalmente, pudiendo competir contra jugadores de todo el mundo.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir