Psychonauts 2, el plataformas en 3D considerado por Phil Spencer como el mejor juego del año pasado, se convierte en el título más vendido y mejor valorado de Double Fine Productions. Así lo ha confirmado Lisette Titre-Montgomery, directora de arte del videojuego, a través de una publicación de Twitter (vía Gaming Bolt), aunque por el momento desconocemos las cifras exactas de ventas que ha conseguido cosechar hasta el momento.
My leadership resulted in shipping @DoubleFine highest rated and best selling game to date. Nominations/Awards include (not limited to):
Game of the Year - The Game Awards (nominee)
Best Art Direction - The Game Awards (nominee)
Adventure Game of the Year - DICE (nominee)— Lisette Titre-Montgomery (she/her) (@zette16) April 29, 2022
"El Día e los Inocentes fue mi último día en Double Fine. He aprendido mucho en los últimos 4 años sobre quién soy como líder y lo que significa ser un visionario creativo. Gracias por confiar en mí para dar vida al mundo de Psychonauts 2.
Mi liderazgo se tradujo en el juego mejor valorado y más vendido hasta la fecha de Double Fine. Estoy muy orgullosa de mi equipo y de lo que hemos conseguido. Estoy feliz de haber dejado este camping mejor de lo que lo encontré", comentó la creativa sobre su experiencia trabajando para el estudio.
Uno de los plataformas más originales de los últimos años
Como os comentábamos, por el momento, ni Double Fine Productions ni la propia Microsoft han confirmado oficialmente las cifras de ventas del juego, aunque cabe destacar que el primer Psychonauts consiguió vender más de 1,7 millones en un periodo comprendido desde abril de 2005, que es cuando se puso a la venta, hasta diciembre de 2015.
"Junto al primer Psychonauts, esta secuela nos parece sin duda uno de los trabajos más redondos de Double Fine, una aventura de acción y plataformas con una simpática y cuidada historia y una imaginación desbordante, y para los amantes de este tipo de aventuras que hoy en día no abundan, y los que disfrutamos de los humorísticos e inolvidables juegos de LucasArts, es toda una delicia", concluimos en nuestro análisis.