Tras el sorprendente anuncio de Kingdom Hearts IV el pasado domingo, los fans de la serie no han parado de analizar, especular y teorizar sobre su tráiler de presentación, en el cual podíamos ver a Sora con una apariencia mucho más realista de lo habitual en una ciudad moderna inspirada en Shibuya, Tokio.
El misterio de Quadratum
Ahora, Tetsuya Nomura, el creador de la serie, ha querido dar nuevos detalles sobre lo que vimos en una entrevista concedida a Famitsu. En ella, ha confirmado que, efectivamente, Shibuya forma parte de Quadratum, el mundo que se nos mostró en el vídeo, y que la habitación en la que Sora despierta pertenece a Minami-Aoyama, otra zona de Tokio. Es más, esta habitación será nuestra base durante los primeros compases de la aventura.
Pero, ¿qué es Quadratum exactamente? "Desde el punto de vista de Sora, Quadratum es el inframundo, un mundo ficticio que es diferente de la realidad. Pero desde el punto de vista de los habitantes de Quadratum, el mundo de Quadratum es la realidad, y el mundo donde Sora y los demás estaban es el otro lado, el mundo ficticio. Creo que la temática principal de este proyecto será explorar el contraste que hay entre quienes están en diferentes posiciones".
El debate sobre la apariencia de Sora
En lo que respecta a la apariencia realista de Sora, tal y como podréis suponer, esto se debe a que su aspecto se adapta al del mundo en el que está, en este caso Quadratum: "Donald y Goofy están buscando pistas sobre Sora en el mundo original. Todos los mundos que aparecen en el tráiler antes de que aparezca el título son segmentos de Quadratum y por eso Sora tiene una apariencia realista, pero si consigue regresar al mundo original, volverá a tener un look como el de Donald y Goofy con shaders similares a los suyos".
Kingdom Hearts IV sigue sin fecha de lanzamiento confirmada y, de hecho, todavía desconocemos las plataformas en las que se estrenará. Lo que sí sabemos ya es que será el inicio de un nuevo arco argumental.