Roblox tendrá un port a PlayStation según una oferta de trabajo

Roblox Corporation busca un nuevo ingeniero de software sénior para consolas PlayStation, por lo que el videojuego podría recibir en el futuro una versión en las consolas de Sony.
·

Roblox, el popular sandbox de creación de videojuegos, parece que podría tener más pronto que tarde una versión a consolas de la familia PlayStation, tal y como sugiere una nueva oferta de trabajo publicada en la web del título por Roblox Corporation, los propios desarrolladores de la obra. La empresa está buscando actualmente un nuevo ingeniero de software sénior para la plataforma PlayStation.

Roblox busca un ingeniero para consolas PlayStation

Aunque desde Roblox Corporation no han confirmado explícitamente que estén trabajando en un port a PlayStation de su popular videojuego, parece obvio pensar en tal cosa si nos fijamos en su última oferta de trabajo publicada en la web del título. "Como ingeniero de software de consolas, ayudará a construir y respaldar nuestro motor utilizado por millones de usuarios en todo el mundo para la plataforma Sony PlayStation y otras consolas de juegos líderes en el mercado", expone la nota oficial de la oferta.

La oferta de trabajo dice: "Como ingeniero de software de consolas, ayudará a construir y respaldar nuestro motor utilizado por millones de usuarios en todo el mundo para la plataforma Sony PlayStation."

¿Para qué estarían interesados en contratar a un ingeniero de software sénior de PlayStation si no fuese para realizar un port? Actualmente el título se encuentra disponible en PC, consolas de la familia Xbox y dispositivos móviles, pero hace ya un tiempo el propio David Baszucki, director general de Roblox, afirmó que tendría mucho sentido llevar la obra a otras consolas como PlayStation o Nintendo Switch.

PUBLICIDAD

"Trabajará en todas las partes de la aplicación, desde la integración con la plataforma de destino y las adaptaciones de la interfaz de usuario hasta la optimización del rendimiento y la exploración de mejoras de prevención", se menciona en la oferta de trabajo. De ser cierto lo que estamos aventurando, parece que Roblox podría llegar finalmente a PlayStation 4 y PlayStation 5 después de años de una gran demanda por parte de la comunidad.

El lanzamiento de Roblox en PlayStation, por otra parte, tendría bastante lógica ya que las consolas de Sony generan un gran rendimiento en videojuegos free to play de este corte con microtransacciones (como Fortnite, que obtiene la mitad de sus ingresos solo en las consolas de Sony). Aún con todas las controversias y polémicas que giran alrededor de Roblox a menudo, estamos seguros de que su llegada a PlayStation no haría más que aumentar sus logros y popularidad. De momento, eso sí, todavía habrá que esperar a una confirmación oficial por parte de sus responsables.

Os recordamos que Roblox es un juego MMO de Construcción en el que podemos crear nuestros propios mundos virtuales y juegos. Su descarga es totalmente gratuita y está disponible en la actualidad para PC, Xbox One y dispositivos móviles iOS y Android. No dudéis en visitar nuestra guía de consejos y trucos para exprimir al máximo el potencial de este entrañable título.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Roblox

Portada Roblox
Roblox Xbox One PC Android iPhone PS4
Lanzamiento: 29/6/2016 · Género: Otros / Multijugador Online
Guía Roblox: Trucos, consejos y secretos

Roblox es una plataforma de creación de juegos desarrollada y publicado por Roblox Corporation para PlayStation 4, Xbox One, PC y dispositivos móviles iOS y Android. Una exitosa aplicación online que nos permite crear y jugar a una enorme variedad de experiencias creadas y compartidas por la comunidad, un extenso ecosistema donde los jugadores pueden sumergirse en todo tipo de experiencias interactivas de manera gratuita y socializar con miles de usuarios.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir