F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch aparece registrado para Nintendo Switch en Taiwán

El 'metroidvania' de acción, disponible en PS5, PS4 y PC, llegaría a la consola de Nintendo según la clasificación por edades de Taiwán.
·

El sistema de clasificación por edades de Taiwán ha listado el metroidvania F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch para Nintendo Switch. Se trata de una aventura de acción 2D desarrollada por TiGames que nació incubada con el proyecto PlayStation China Hero Project; se puso a la venta el pasado septiembre en PlayStation 5 y PlayStation 4, y un mes más tarde llegó a PC. Por el momento el estudio o la editora Bilibili no han mencionado otras plataformas.

"Después de que los animales de Torch City fueran derrotados por la invasora Legión Robótica en la Guerra de la Resistencia hace seis años, el excombatiente de la Resistencia Rayton el conejo ha mantenido en las sombras", es lo que podemos leer en la sinopsis oficial de F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch. Nuestro protagonista, Rayton, volverá a lanzarse a la acción después de que un amigo sea arrestado: eso le llevará a enfundarse en su metálico traje para luchar contra aquellos que los oprimen en Torch City.

Desarrollado en Unreal Engine 4, los jugadores pueden hacer uso de diferentes armas que nos brindarán diferentes posibilidades para abrirnos paso a través de los enemigos y alcanzar nuevas zonas de los escenarios, de ahí que se considere metroidvania. De igual forma, plantaremos cara a jefes con sus propios estilos de lucha mientras ayudamos a Rayton a desenmascarar la conspiración que subyace en Torch City.

F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch para Nintendo Switch

Una grata sorpresa de la industria china

En nuestro análisis concluimos que "encontremos alternativas mejores que F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch apartado por apartado, pero el conjunto hace que esta sea una aventura imprescindible para aficionados a los metroidvania de acción. Detrás de unos valores inusualmente altos para el debut de un estudio independiente se encuentra uno de los títulos más divertidos en lo que va de año. Si estos son los primeros pasos del nuevo talento asiático, sólo podemos esperar grandes sorpresas durante la generación". Tras su lanzamiento se actualizó para añadir un modo fácil.

F.I.S.T.: Forged in Shadow Torch para Nintendo Switch

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir