Digimon Survive estará dirigido a un público adulto: Nuevo tráiler y detalles

El productor del juego ha compartido muchísima información sobre esta esperadísima aventura de las criaturas digitales más populares.
·

Hemos tenido que esperar muchísimo tiempo para recibir nueva información sobre él, pero hoy por fin Bandai Namco ha decidido romper su silencio y compartir nuevos detalles sobre Digimon Survive, el próximo y esperado juego de estas criaturas digitales que no ha parado de retrasarse desde que se anunció.

Los motivos de los retrasos

De entrada, Kazumasa Habu, el productor de los videojuegos de Digimon, acaba de explicar que el motivo de todos estos retrasos se deben a los cambios de estudio que ha sufrido. Originalmente era Witchcraft quien se encargaba de él, pero su desarrolladora actual es HYDE: "Cambiar de equipo ha conllevado tener que rehacer muchas cosas del juego, lo que ha acabado derivando en retrasos".

PUBLICIDAD

Eso sí, todavía no pueden anunciar una fecha de lanzamiento: "En cuanto a una fecha de lanzamiento, tendréis que esperar un poco más, ya que todavía la estamos ajustando internamente. De nuevo, disculpad los retrasos, pero apreciaríamos que pudieseis esperar solo un poco más".

Un Digimon para jugadores adultos

Un detalle muy interesante es que Habu ha comentado que el juego estará dirigido a un público adulto que esté muy habituado a jugar videojuegos con regularidad, pues la historia será más oscura de lo habitual al describir a los Digimon como la mitad de nuestro ser, lo que llevará a momentos muy oscuros y nada habituales en la licencia. Un ejemplo de ello sería herir a un Digimon como una manifestación de la forma en la que a veces nos hacemos daño a nosotros mismos, o rechazar a una de estas criaturas por negarnos a afrontar nuestra propia realidad.

Es más, el propio Habu ha advertido lo siguiente: "Si eres fan del anime o de otras obras de Digimon, podrías encontrar algunas de las descripciones desagradables, así que por favor, ten esto en cuenta por adelantado".

En lo que respecta al juego como tal, será una combinación de novela visual con batallas tácticas en las que deberemos mover por turnos a nuestros Digimon para hacer frente a los enemigos. Eso sí, avisan de que el juego es principalmente una novela visual y que nos pasaremos la mayor parte del tiempo leyendo, lo que deja a los combates en un plano algo más secundario y con mucha menos presencia a lo largo de la aventura.

Eso sí, las partes de novela visual serán algo más interactivas de lo habitual, ya que será posible explorar los fondos de los escenarios, decidir con quién hablamos, cambiar de mapa y participar en distintos eventos, tanto principales como secundarios, aunque la cantidad de acciones que podremos hacer cada vez estarán limitadas y tendremos que escogerlas con cuidado. Evidentemente, será posible reforzar nuestras amistades con el resto de los personajes y participar en eventos que nos permitan digievolucionar a nuestros Digimon. Y si necesitamos subir de nivel, siempre podremos librar batallas aleatorias.

Tres rutas

En total, habrá 12 capítulos de historia, aunque una vez lleguemos al octavo el juego se divide en tres rutas distintas con sus propios finales: Moralidad, Armonía e Ira. Completar una sola ruta nos llevará unas 40 horas, aunque esperan que verlo todo nos lleve entre 80 y 100 horas. Además, se confirma que habrá un total de 113 Digimon jugables distintos.

Por último, Bandai Namco ha compartido un nuevo tráiler en el que nos presentan a sus personajes principales. No esperéis ver mucho del juego como tal, pero si estáis interesados en conocer a sus protagonistas, podéis verlo justo al inicio de esta noticia. El lanzamiento del juego sigue planeado para este año en PS4, Xbox One, Switch y PC.

Carlos Leiva
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Digimon Survive

Portada Digimon Survive
Digimon Survive Switch PS4 Xbox One PC
Lanzamiento: 29/7/2022 · Género: Rol / Aventura
Análisis Digimon Survive
Todos los juegos de Digimon

Digimon Survive es el nuevo videojuego de la saga Digimon, la famosa serie de animación en la que los protagonistas conviven con criaturas digitales en mundos virtuales llenos de aventuras. Digimon Survive se presenta como un juego de rol japonés con elementos de supervivencia, combinando gráficos 2D y 3D. Encarnaremos a Takuma Momozuka, un adolescente que se verá transportado a un extraño universo plagado de peligros y en el que Agumon, el famoso Digimon, será su guardián.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir