Nintendo anunció ayer mismo el cese de la venta de juegos de la Nintendo eShop de su consola portátil con 3D estereoscópico y la predecesora de Nintendo Switch a partir de finales de marzo de 2023 (vía Nintendo Life). Sin embargo, los jugadores de ambas consolas aún podrán descargar los juegos y DLC adquiridos en la tienda virtual más allá de marzo de 2023, recibir actualizaciones de software y jugar en línea, aunque ya no será posible comprar títulos, descargar demos y tampoco se agregará nuevo contenido.
We thank you for supporting Nintendo eShop on Wii U and the Nintendo 3DS family of systems.
Additionally, you may also look back on your time with them via various play statistics: https://t.co/YCkkVFaQ7i— Nintendo of America (@NintendoAmerica) February 16, 2022
El informe de Nintendo destaca que las tarjetas de crédito ya no se podrán usar para agregar fondos a partir del 23 de mayo de 2022, mientras que los fondos de las tarjetas de Nintendo eShop ya no se podrán agregar a las cuentas a partir del 29 de agosto de 2022. Por suerte, los códigos de descarga aún se podrán canjear hasta finales de marzo de 2023.
Además, Nintendo señala que los usuarios que vinculen su monedero de Nintendo Network ID (usado con Wii U y 3DS) con su monedero de la cuenta de Nintendo (usado con Switch) pueden usar el saldo compartido para compara contenido en 3DS y Wii U hasta el cese definitivo, aunque advierte de que después de la fecha límite el saldo solo se podrá usar para comprar contenido en Switch.
¿Qué pasará con los juegos de la tienda virtual
Nintendo ha agradecido a los usuarios su apoyo a la Nintendo eShop de ambos sistemas y ha lanzado un sitio web desde el que podéis consultar el tiempo que habéis invertido en cada uno de sus juegos. Llegados a este punto, es probable que os estéis preguntando qué ocurrirá con todos aquellos títulos clásicos que solo se podían comprar a través de la eShop de Wii U y 3DS. Al parecer, según una respuesta de Nintendo a Kotaku, la compañía no planea ofrecer juegos clásicos mediante otras formas que no sea a través de Nintendo Switch Online, lo que se traduce en que muchos títulos podrían quedarse en el olvido si no se añaden al servicio de membresía de la híbrida o Nintendo no crea otro sistema para obtenerlos.