Bandai Namco ha anunciado su intención de crear metaversos (hipotéticos mundos virtuales centrados en las conexiones sociales) basados en sus propiedades intelectuales (IP). Aunque no ha especificado ninguna de ellas, la editora y desarrolladora japonesa cuenta en su catálogo de juegos editados títulos como Dark Souls, Little Nightmares, y en cuanto a juegos desarrollados internamente a sagas como Tekken y SoulCalibur. A todo ello hay que sumar el desarrollo y edición de IP o sagas como Dragon Ball, One Piece, Naruto y otras series del manganime.
Como informa VGC, Bandai Namco ha presentado ante sus accionistas este martes un plan a medio plazo (de abril de 2022 a marzo de 2025) que denominan como una "estrategia centrada en las propiedades intelectuales" en la que gastarán alrededor de 15.000 millones de yenes (unos 114 millones de euros). Está basada en tres metas: conectar con los aficionados a través de las IP, mejorar el valor de las propiedades intelectuales y mejorar las ventas fuera de Japón.
"Bandai Namco desarrollará un metaverso para cada propiedad intelectual como una nueva infraestructura para conectar con los fans. En este Metaverso de IP, esperamos espacios virtuales que permitirán a los consumidores disfrutar de un amplio espectro de entretenimiento centrado en IP", dice la compañía, "además de infraestructuras que aprovechan las fortalezas distintivas de Bandai Namco para mezclar productos físicos y eventos con elementos digitales".
La editora explica que en esos entornos se formarán comunidades de aficionados, además de comunidades formadas por Bandai Namco y espacios donde los negocios interactuarán con los jugadores. "A través de estas comunidades y contenidos, construiremos conexiones profundas, amplias y multifacéticas que continuarán durante largos periodos de tiempo y nos centramos en la calidad de esas conexiones.
La inversión ayudará a Bandai a dar forma al "concepto del metaverso"
La inversión de 114 millones de euros irá dedicada, por tanto, a dar forma al "concepto del metaverso", establecer la "base de datos (universo de datos)" y desarrollar contenido para esos metaversos. De momento, son planes abstractos (al menos, de puerta para afueras de la compañía), pero lo que sí es más material es el próximo lanzamiento de Elden Ring, que Bandai Namco llevará a las tiendas de España y del resto del mundo el próximo 25 de febrero para PC, PlayStation y Xbox.