żCuánto dura Leyendas Pokémon Arceus?

La duración de Leyendas Pokémon Arceus no es un dato sencillo de estimar, pero en este artículo explicamos cuánto dura su modo campańa y por qué su endgame es el más largo de las entregas recientes.
·

Hoy llega por fin Leyendas Pokémon Arceus tanto a las Nintendo Switch espańolas como a las del resto del mundo, un esperado lanzamiento que los fans de la saga Pokémon recibirán con los brazos abiertos sobre todo después de la buena acogida que ha tenido estos días por parte de la prensa especializada. Ya prácticamente sabemos todos los detalles del nuevo juego de Game Freak, pero todavía hay una cosa que nos falta por conocer: żcuánto dura esta gran aventura de exploración, captura y combate Pokémon?

Como suele ocurrir en juegos de estas características, estimar la duración de Leyendas Pokémon Arceus no es precisamente sencillo: hablamos de un gran escenario que, si bien no es mundo abierto, dispone de múltiples zonas de gran tamańo en las que encontramos misiones, objetivos y secretos que nos mantendrán ocupados durante un buen tiempo. Además, la simple exploración libre de la región de Hisui sumará horas al contador, ampliando la experiencia prácticamente todo lo que queramos.

PUBLICIDAD

La campańa de Leyendas Pokémon Arceus dura alrededor de 15 horas

Si hablamos de la campańa principal (estructurada en encomiendas o misiones principales), Leyendas Pokémon Arceus puede completarse en alrededor de 15 horas si vamos directos a ver los créditos finales. Eso sí, esta duración es muy relativa: como decíamos antes, las actividades de captura de Pokémon, recolección de recursos, exploración del mundo y cumplir peticiones, entre otras cosas, multiplicarán las horas que dura esta experiencia.

Además, como buen juego de Pokémon, tras los créditos finales nos espera un contenido especial que conocemos habitualmente como el endgame. Desde Nintendo aseguran que Leyendas Pokémon Arceus cuenta con uno de los endgame más largos en la historia reciente de la franquicia, unas horas extra de juego basadas tanto en completar la Pokédex como en otras misiones y secretos que preferimos no desvelar para no estropear la experiencia.

Captura de Leyendas Pokémon Arceus.

"Leyendas Pokémon Arceus es la revolución en la saga que llevan ańos esperando tanto los seguidores como aquellos que se bajaron del barco hace varias generaciones", os contamos en nuestro análisis. "Es una forma distinta de entender Pokémon, un juego centrado en la colección de las criaturas, en la exploración y en poner en pantalla el lore que durante tantos ańos se ha construido a base de descripciones de la Pokédex y de comentarios de NPC".

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Leyendas Pokémon Arceus

Leyendas Pokémon: Arceus es la nueva entrega de Pokémon para Nintendo Switch desarrollada por GAME FREAK para Nintendo Switch. Este videojuego de rol, que se desarrollará en Sinnoh, nos llevará a una época pasada de inspiración feudal, apostando por el mundo abierto tridimensional e incorporando nuevas mecánicas de captura y combate que buscan renovar para siempre la saga de cara al futuro.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir